Andalucía Open Future

64 startups en seis años de El Cubo

  • Economía y Telefónica celebran el sexto aniversario del centro sevillano de Andalucía Open Future. 14 empresas se encuentran en periodo de aceleración.

El Cubo fue el primer centro de Andalucía Open Future.

El Cubo fue el primer centro de Andalucía Open Future.

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y Telefónica han celebrado el sexto aniversario de ‘El Cubo’, aceleradora de startups de la iniciativa de impulso al emprendimiento tecnológico ‘Andalucía Open Future’ en Sevilla. En este periodo, el centro ha acelerado a 64 empresas de base tecnológica de las cuales más de la mitad se encuentran facturando y están consolidadas en el mercado.

‘El Cubo’, ubicado en el Parque Científico y Tecnológico (PCT) Cartuja, es el primer espacio de conocimiento e innovación que la iniciativa ‘Andalucía Open Future’ estableció en la región, al que se sumaron los centros de Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio). Estas aceleradoras tienen como objetivo trabajar con las mejores startups para hacerlas llegar al mercado, conectarlas con clientes e inversores y consolidar sus negocios, ofreciendo un programa de aceleración y asesoramiento profesional de ocho meses de duración. Concretamente, en ‘El Cubo’ colaboran más de 30 mentores en activo en áreas de especialización como Métricas y Estrategia de Negocio, Posicionamiento SEO, Comunicación, Marketing digital, Estrategia de venta, Área Legal, y también asesoramiento para afrontar rondas de inversión y negociaciones con inversores. Desde su creación, más de 540 empresas han solicitado entrar en este espacio.

En la última convocatoria abierta el pasado mes de mayo, ‘El Cubo’ recibió más de 50 solicitudes de nuevas empresas que quieren ser aceleradas, de las cuales ya se han incorporado diez. Estas empresas comparten espacio junto a otras cuatro startups que están finalizando su programa de aceleración.

En ‘El Cubo’ están alojados actualmente XtremeAI, una startup que se ayuda de la inteligencia artificial para la digitalización y gestión de documentos en las pymes; Vanwoow, una plataforma colaborativa del turismo itinerante de autocaravana; y Reuniontrip, un metabuscador de viajes multiorigen. También desarrollan su actividad Nicehop, una plataforma de mensajería para la reserva rápida de viajes y Turiscool, que se caracteriza por ser una escuela online para profesionales del turismo. En el ámbito del ‘retail’, destacan Muylocal, un marketplace para el ámbito local, y Tutrocito, una plataforma online para vender los materiales exactos que el cliente necesita. Por su parte, Batchor es un proyecto SaaS de tecnología ‘deeplearning’ en la nube para la edición de fotos profesional, Hyncha es una plataforma digital para que los aficionados al fútbol participen en las decisiones de sus equipos y Kerma investiga nuevas tecnologías en el sector sanitario en el ámbito de la radioterapia. Asimismo, se encuentran WET_edugames, una startup EdTech que genera experiencias educativas inmersivas; la empresa Vivirtual, que utiliza la realidad virtual para trasladar a personas mayores a cualquier escenario mejorando su bienestar y estimulación cognitiva; y Beetle Genius, que aplica la tecnología al sector agroalimentario ofreciendo piensos de forma modulable. Por último, Solum trabaja en la transformación de espacios urbanos en fuentes de energía renovables gracias al desarrollo de su suelo fotovoltaico.

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