Empresas

El teletrabajo redujo la emisión de CO2

  • Empresas e instituciones lograron evitar la emisión de 2,2 millones de toneladas durante el confinamiento por la digitalización de los puestos de trabajo.

Las soluciones de Telefónica para el trabajo remoto tienen el sello Eco Smart. Las soluciones de Telefónica para el trabajo remoto tienen el sello Eco Smart.

Las soluciones de Telefónica para el trabajo remoto tienen el sello Eco Smart.

Las empresas y administraciones públicas que digitalizaron sus puestos de trabajo con Telefónica durante los tres meses de confinamiento evitaron la emisión de 2,2 millones de toneladas de CO2 reduciendo, además, la contaminación atmosférica de las ciudades.

El carbono ahorrado equivale a plantar un bosque de 36 millones de árboles y demuestra la capacidad de las nuevas tecnologías para acelerar la transición ecológica. La cifra es el triple -un 210% más- de todas las emisiones evitadas en 2019 por la compañía en sus clientes por este tipo de servicios, 709.000 toneladas de CO2. Durante el confinamiento, una de las principales medidas de contingencia fue adaptar los puestos de trabajo de sus empleados para poder así continuar con su actividad.

El 96% de las empresas españolas han tenido que habilitar o incrementar herramientas de teletrabajo. Las soluciones de Telefónica Empresas que hicieron posible el trabajo en remoto tienen el sello Eco Smart precisamente por su impacto positivo en el medioambiente: permiten la reducción de los desplazamientos de los empleados a los puestos de trabajo, disminuyendo considerablemente el consumo de combustibles y la climatización de oficinas, lo que se traduce en menos emisiones de CO2.

Las conexiones centrales de los clientes se reforzaron en tiempo récord para soportar la avalancha de conexiones de teletrabajadores, por lo que se han incrementado por seis los servicios de DataInternet, que ofrece Internet seguro sobre una red baja en emisiones, con electricidad 100% renovable. Del mismo modo se han multiplicado por tres las solicitudes de Acceso Fijo Radio (AFR) para ofrecer accesos de respaldo o adicionales en hospitales y fábricas declaradas esenciales, evitando la entrada de técnicos de Telefónica o para áreas sin fibra.

La seguridad ha sido algo crítico durante el confinamiento por el aumento de los ciberataques de modo que ha cobrado importancia el acceso remoto seguro a las redes corporativas gracias al servicio ARU (Acceso Remoto Unificado), con un incremento de la demanda de más del 30% frente al mes de febrero. Recomendado como plan de contingencia rápido, es un servicio muy efectivo y económico en costes al que todas las empresas pueden acceder. La virtualización de escritorios o aplicaciones a través de Virtual Desktop (VDI) añade seguridad al garantizar datos centralizados y securizados con acceso seguro desde cualquier dispositivo, protección central el robo de equipos o ataques ramsonware, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios