Dispositivos

Análisis: Auriculares inalámbricos Echo Buds de Amazon

Auriculares Echo Buds de Amazon

Auriculares Echo Buds de Amazon / Susana C. Gómez

Cómodos, con buen sonido y cancelación activa de ruido. Son algunas de las características destacadas de los auriculares inalámbricos de Amazon Echo Buds, cuya mejor baza sea quizás la integración con Alexa y la posibilidad de controlar mil y una cosas desde cualquier parte solo con la voz.

Los Echo Buds son ligeros y muy cómodos de llevar y sus ranuras de ventilación integradas, que ayudan a reducir la presión auditiva, hacen que se puedan usar durante horas sin causar molestias.

En la caja se incluyen varios tamaños de almohadillas y aletas para encajarlos bien tanto en los oídos como en las orejas y así evitar que, por ejemplo, se muevan si hacemos ejercicio con ellos (disponen de una calificación IPX4 contra salpicaduras, por lo que son totalmente compatibles con la actividad física).

Auriculares Echo Buds de Amazon Auriculares Echo Buds de Amazon

Auriculares Echo Buds de Amazon / Susana C. Gómez

Como suele ocurrir con este tipo de accesorios, es muy recomendable dedicar el tiempo necesario a lograr el mejor ajuste. Con la app de Alexa se puede hacer una prueba para comprobar si los hemos colocado bien (o si necesitamos probar otras almohadillas o aletas).

Aquí también probaremos el sellado para ver, o más bien escuchar, gracias a sus micrófonos orientados hacia dentro y hacia fuera (monitorizan lo que llega del exterior pero también cómo lo escuchamos) si el sonido que estamos reproduciendo se escapa.

Auriculares Echo Buds de Amazon Auriculares Echo Buds de Amazon

Auriculares Echo Buds de Amazon / Susana C. Gómez

Siguiendo con el sonido, los Echo Buds integran un controlador de alto rendimiento de 5,7 milímetros en cada auricular, para ofrecer un sonido nítido y equilibrado con un rango dinámico extendido y proporcionar una experiencia muy buena, tanto en reproducción de contenidos multimedia como en llamadas.

Configuraciones en la app de Alexa

A la hora de controlarlos, podemos hacerlo tanto con los controles táctiles o por la voz. En el primer caso, disponemos de los comandos básicos en este tipo de auriculares, que podemos configurar en la aplicación de Alexa (un toque, dos toques, tres toques, toque prolongado). Si preferimos usar la voz, no hay más que invocar al asistente de Amazon (o al de Google o Siri, si lo preferimos).

Como decíamos al principio, ofrecen una cancelación activa de ruido que no es absoluta pero sí bastante eficiente. Podemos pasar de la cancelación al modo ambiente (para escuchar lo que nos rodea) con un toque o un comando de voz de Alexa.

En la aplicación podemos también habilitar el ahorro de energía, seleccionar si queremos o no escuchar nuestra propia voz en una llamada, el ecualizador o el modo ejercicio, en el que es posible registrar parámetros como calorías, distancia, ritmo promedio o pasos.

Configuración de los auriculares Echo Buds de Amazon con la app de Alexa Configuración de los auriculares Echo Buds de Amazon con la app de Alexa

Configuración de los auriculares Echo Buds de Amazon con la app de Alexa / Susana C. Gómez

Batería

Los Echo Buds cuentan con una batería en línea con lo que ofrecen auriculares similares de otros fabricantes:

  • Cuatro horas de llamadas, ocho más con el estuche de carga.
  • Cinco horas de reproducción de música con la cancelación activa de ruido y la detección de voz encendidas, y diez horas más con el estuche de carga. (Con una carga de 15 minutos se obtiene batería para hasta dos horas de reproducción de música)
  • Seis horas y media con la cancelación activa y la detección de voz apagadas, unas 13 horas más con el estuche de carga.

En la caja se incluye un cable USB-C para cargarlos por cable, pero son compatibles además con carga inalámbrica Qi y hay disponible una opción de compra, en la propia Amazon, para adquirir una base de carga.

Cargador inalámbrico para los auriculares Echo Buds de Amazon Cargador inalámbrico para los auriculares Echo Buds de Amazon

Cargador inalámbrico para los auriculares Echo Buds de Amazon / Susana C. Gómez

Otras opciones

Son muchas las cosas que se pueden hacer con estos auriculares, especialmente si los combinamos con Alexa, así que solamente mencionaremos algunas de ellas.

  • El contenido se pausa automáticamente si nos quitamos tanto un auricular como los dos.
  • Se pueden usar de forma independiente y el que escojamos se conecta de forma también automática al teléfono.
  • Podemos encontrar los auriculares si los extraviamos, tanto diciendo "Alexa, busca mis auriculares" en un dispositivo con Alexa integrada como pulsando el botón correspondiente en la aplicación. Los auriculares reproducirán un sonido si están cerca y fuera de su estuche.
  • Temporizadores, alarmas, recordatorios, correo electrónico, calendario... Todo a través de Alexa.
  • En el apartado de hogar conectado, podemos controlar dispositivos compatibles desde cualquier parte. También podemos configurar una rutina basada en ubicación para que, cuando nos acerquemos o salgamos de casa, Alexa pueda activar acciones programadas, como encender o apagar luces o poner en marcha o detener electrodomésticos de limpieza, por ejemplo.
  • Las Skills, aplicaciones propias de Alexa, personalizan aún más la experiencia. Hay miles de ellas disponibles, ordenadas por categorías, para responder a necesidades o intereses de cualquier usuario.
  • Sigue la música es una función curiosa: con los Echo Buds, una vez integrados con Alexa y otros dispositivos conectados, podemos llevar la música de un dispositivo a otro para continuar escuchando exactamente donde lo dejamos.
Auriculares Echo Buds de Amazon Auriculares Echo Buds de Amazon

Auriculares Echo Buds de Amazon / Susana C. Gómez

(*Los Echo Buds y su base de carga Qi fueron cedidos por Amazon para la prueba)

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios