Tecnología

China mantiene la censura a internet tras la amenaza de Google

  • El Gobierno chino se reafirma en su derecho a controlar la Red e incluso se plantea endurecer su intervención.

El Gobierno chino se reafirmó en su derecho a controlar internet, ignorando públicamente las amenazas de Google de abandonar su negocio en ese país si no levantan los controles a la Red.

Google, junto con otras 33 firmas estadounidenses, fue objeto de ataques masivos de hackers perpetrados desde China, que han llevado a la compañía a cuestionarse los acuerdos con la República Popular China.

El Consejo de Estado chino comunicó entre tanto que se reunió discutir la integración de televisión, radio y servicios de internet durante los próximos cinco años. Durante el encuentro, dirigido por el primer ministro chino, Wen Jiabao, se acordó "endurecer la gestión de internet", de acuerdo con un comunicado.

China estipuló "implementar la responsabilidad de gestión, construir un completo sistema de gestión y salvaguardar la seguridad de la información en internet y la seguridad cultural" para 2015, reza el informe que, sin embargo, no menciona la intención de Google de revisar sus operaciones en China tras "un ataque altamente sofisticado y preciso” contra sus "infraestructuras corporativas perpetrado desde China".

La portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Jiang Yu, se limitó a decir que su país "se opone a ciberataques" cuando le preguntaron por el comunicado de Google. Jiang agregó que China "gestiona internet de acuerdo con la ley" y "práctica habitual". "Damos la bienvenida a cualquier empresa de internet para que opere en China de acuerdo con la ley", dijo a los reporteros. El Gobierno chino impone estrictas reglas para la "autorregulación" de los proveedores de servicios de internet y emplea a miles de personas para monitorizar actividades en línea.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios