ANDALUCÍA

Innovación compra terrenos para el Centro de Energías Renovables de Tabernas

  • Su objetivo será facilitar a las empresas del sector de las energías alternativas servicios en materia de investigación, formación, apoyo técnico y financiero y transferencia de tecnología e innovación.

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa a adquirir los terrenos donde se construirá el Centro Tecnológico de Energías Renovables de Tabernas, que ocupará una superficie de 100,79 hectáreas con un coste de cuatro millones de euros.

El Centro Tecnológico de Energías Renovables, que supondrá una inversión total de 12,2 millones de euros, tiene como objetivo fundamental facilitar a las empresas del sector de las energías alternativas servicios en materia de investigación, formación, apoyo técnico y financiero y transferencia de tecnología e innovación.

Sus líneas de trabajo se dirigirán prioritariamente a las energías solares térmica y fotovoltaica, así como a las tecnologías del hidrógeno y pilas de combustible.

El espacio tecnológico estará gestionado por una fundación en la que están integradas la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, la Agencia Andaluza de la Energía, las universidades andaluzas con grupos de investigación en el campo de las renovables, las empresas del sector y el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat).

Este espacio se complementará con otros dos centros de fomento y desarrollo de energías renovables en la comunidad autónoma, uno dedicado a la biomasa que se ubicará en el Parque Científico Tecnológico del Aceite y del Olivar (Geolit) en Mengíbar (Jaén), y otro centrado en la energía eólica que se situará en una zona cercana al Estrecho de Gibraltar.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios