Tecnología

Instagram y Facebook dejarán de mostrar anuncios a los usuarios menores de 18 años de la Unión Europea

Iconos de aplicaciones de redes sociales en un smartphone.

Iconos de aplicaciones de redes sociales en un smartphone. / Julian Christ, Unsplash

Meta dejará de mostrar a partir del 6 de noviembre anuncios en Facebook e Instagram a los usuarios menores de 18 años de la Unión Europea, una decisión tomada, según explica la compañía, para cumplir con la regulación comunitaria.

La compañía liderada por Mark Zuckerberg ya anunció este lunes una versión de pago de ambas plataformas sin publicidad, con el objetivo, argumentaron, de adaptarse a la normativa europea. Para dejar de ver anuncios en Facebook e Instagram, los usuarios deberán pagar 9,99 euros al mes para la versión web y 12,99 euros mensuales para iOS y Android.

Con esta alternativa, Meta trata de alinearse con los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), la Ley de Servicios Digitales (DSA) y la Ley de Mercados Digitales (DMA). Como manifestó la compañía, pretenden respetar "el espíritu y propósito" de las regulaciones europeas en evolución.

Ahora, como acción complementaria a esa versión de pago para las redes sociales sin anuncios, y siguiendo con las normas que impone la regulación europea, Meta ha indicado que dejará de mostrar anuncios en las cuentas de Facebook e Instagram de los usuarios menores de 18 años en la UE.

Así lo ha detallado en declaraciones a The Wall Street Journal un portavoz de la compañía, que ha aclarado que esa medida entrará en vigor el próximo lunes 6 de noviembre.

No obstante, según ha precisado el portavoz, se trata de una decisión temporal que se mantendrá activa mientras se evalúa el impacto para la compañía de la normativa comunitaria.

Meta busca así limitar la publicidad dirigida entre estos usuarios, algo que exige la DSA, que impone que cualquier plataforma de contenidos a la que puedan acceder los menores debe "establecer medidas especiales de protección para garantizar su seguridad en línea", en particular cuando estas plataformas tengan conocimiento de que un usuario es menor de edad.

Recordemos que hace unos días más de 40 estados de EEUU demandaron a Meta porque sus redes sociales son "adictivas y dañinas para los niños".

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