Tecnología

Larry Page reestructura la cúpula directiva de Google

  • El fundador de la empresa, que acaba de regresar tras diez años de ausencia, busca reactivar la compañía y agilizar las tomas de decisiones de sus ejecutivos.

El fundador de Google Larry Page está acelerando los cambios en la estructura directiva de la empresa poco después de asumir su nuevo puesto como CEO, informaron medios estadounidenses. El objetivo del paso que está dando, según los medios, es conceder mayor margen de maniobra a cada área de la empresa. La reestructuración coincide en cualquier caso con el objetivo declarado de Page de dotar a Google nuevamente de un dinamismo renovado que permita además agilizar el mecanismo de la toma de decisiones. 

En la nueva estructura los seis principales directivos mantienen su cargo de vicepresidente senior, por lo que continúan directamente subordinados a Page, indicaron en Los Angeles Times y el servicio tecnológico del diario Wall Street Journal, All Things Digital. Con ello las atribuciones del jefe de producción saliente, Jonathan Rosenberg, se reparten entre distintas personas. La responsabilidad para el negocio móvil recaerá en Andy Rubin, que ya estuvo a cargo del desarrollo del sistema operativo para smartphones Android. El negocio central, la búsqueda en internet, lo llevará Alan Eustace. Susan Wojcicki se perfila como responsable de las actividades publicitarias, mientras que las responsabilidades del director de YouTube, Salar Kamangar, se amplían al negocio de los vídeos. A su vez, Vic Gundotra tratará de impulsar el área de foros sociales. El proyecto Chrome, el explorador web sobre cuya base se está desarrollando también un sistema operativo para computadoras, estará en manos de Sundar Pichai. 

La idea fundamental de la reestructuración es otorgar más poder a los directivos para que puedan tomar decisiones y al mismo tiempo asumir mayores riesgos, dijo una fuente interna a Los Angeles Times. Page estaría, según estas informaciones, satisfecho con la evolución de Android y YouTube en los últimos años. Aparentemente ambos fueron gestionados con una mayor libertad. Además, los cambios reforzarían la posición directiva de Page. El fundador regresó el lunes tras diez años de interrupción a la cúpula de Google. El hasta ahora CEO, Eric Schmidt, es ahora presidente del consejo de administración. 

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios