Microsoft pospone el lanzamiento de la polémica función Recall

Esta característica impulsada por IA llegará "en las próximas semanas", a pesar de que estaba prevista para el 18 de junio

Meta paraliza el entrenamiento de su IA con las publicaciones de usuarios de Facebook e Instagram en Europa

Microsoft pospone el lanzamiento de la polémica función Recall
Agencias

14 de junio 2024 - 21:23

Microsoft ha anunciado una prórroga en el lanzamiento de la polémica función impulsada por inteligencia artificial (IA) Recall, que llegará "en las próximas semanas" a pesar de que estaba prevista para el 18 de junio.

La firma anunció Recall a finales del pasado mes de mayo, cuando la presentó como una nueva funcionalidad integrada en los nuevos Copilot+ PC.

Activada de manera automática, emplea la IA para crear un sistema de memoria fotográfica y toma capturas continuas de lo que el usuario está haciendo en su equipo.

Este permite buscar todo lo que han visto o hecho en el ordenador, para poder desplazarse a través de una línea de tiempo para encontrar el contenido que se ha buscado anteriormente en cualquier aplicación, documento o sitio web.

Ante las lógicas inquietudes sobre los peligros para la privacidad de la actividad y los datos de los usuarios, Microsoft aclaró que Recall usa un índice que almacena de forma local en el dispositivo.

Microsoft pospone el lanzamiento de la polémica función Recall

Pero expertos de seguridad alertaron hace unos días de que esta característica podría poner en riesgo la información privada de los usuarios ya que su funcionamiento contendría algunos fallos de seguridad.

Después de que investigadores como Kevin Beaumont sacaran a la luz estas vulnerabilidades, Microsoft lanzó un comunicado en el que señalaba que haría de Recall "una opción más clara" y que la desactivaría de forma predeterminada. Asimismo, adelantó que para utilizarla sería necesario iniciar sesión con Windows Hello.

Programa Windows Insider

Ahora, Microsoft anuncia que pospondrá el lanzamiento de esta característica. Si bien primero iba a ser una experiencia de vista previa "ampliamente disponible" para Copilot+ PC -disponible a partir del 18 de junio de 2024-, se incluirá en el Programa Windows Insider (WIP, por sus siglas en inglés) "en las próximas semanas".

Una vez pasado ese trámite y tras recibir los comentarios de los miembros de la comunidad sobre la funcionalidad, planea llevar la vista previa de Recall "a todos las Copilot+ PC", tal y como ha señalado en un comunicado.

La compañía ha comentado que está "ajustando" el modelo de lanzamiento de esta funcionalidad para aprovechar la experiencia de la comunidad de Windows Insider y "garantizar que la experiencia cumpla" con sus "altos estándares de calidad y seguridad".

Con ello, ha recordado que la seguridad es su "principal prioridad" y que va en línea de su Iniciativa Futuro Seguro (SFI, por sus siglas en inglés) y ha recordado que Recall contará con el cifrado Just in Time, que hará que esta memoria fotográfica se descifre únicamente con Windows Hello.

No hay comentarios
Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último