Linden Lab, el administrador de la comunidad virtual Second Life, eliminará el 30 por ciento de sus puestos de trabajo en el marco de una reestructuración por la pérdida de usuarios, según informó la compañía. Linden Lab no dio cifras concretas de trabajadores, pero según los medios cuenta actualmente con más de 300 empleados.
En Second Life, fundada en 2003, los usuarios pueden crearse avatares (figuras imaginarias) que se mueven en un mundo tridimensional, se comunican y realizan todo tipo de actividades. Hace dos años se pronosticaba un gran futuro a la comunidad virtual, con promesas de amasar fortunas en la vida real vendiendo y promocionando en Second Life. En aquella época numerosas empresas abrieron tiendas y filiales en el mundo virtual para publicitar sus productos. Sin embargo, la moda pasó y mientras redes sociales como Facebook atraen a cada vez más personas, muchos usuarios de la comunidad virtual no volvieron a utilizarla.
Hasta ahora era necesario bajarse un sofware para entrar en el mundo virtual, pero la empresa quiere apostar en el futuro por fórmulas que aprovechen directamente los navegadores. Además, Linden Lab quiere llevar Second Life a los teléfonos móviles.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios