Dispositivos inteligentes

Análisis: Probamos la pulsera inteligente Mi Smart Band 5 de Xiaomi

Pulsera inteligente Mi Smart Band 5 de Xiaomi

La Mi Smart Band 4 de Xiaomi fue uno de los regalos estrella de las últimas navidades y todo apunta a que su sucesora, la Mi Smart Band 5, será también muy popular esta próxima campaña navideña. Sobre todo teniendo en cuenta que este año, por los efectos de la pandemia, las principales marcas tecnológicas han notado fuertes incrementos de la demanda de dispositivos relacionados con la salud, ya sean para el hogar, como los purificadores de aire, o personales, como las pulseras inteligentes.

La Mi Smart Band 5 parte del diseño de su predecesora y ofrece seguimiento de actividad y control del sueño las 24 horas, así como del ritmo cardíaco. Usando el GPS del móvil puede seguir lo que hagamos en el exterior e incluye funciones como mostrar las notificaciones del teléfono (mensajes, llamadas, recordatorios), controlar la música que reproducimos en él, ver información del tiempo o servir de mando a distancia para hacer fotos con el móvil. Es, en resumen, una excelente opción para quienes busquen una pulsera para monitorizar su salud y actividad física a buen precio.

Pulsera inteligente Mi Smart Band 5 de Xiaomi Pulsera inteligente Mi Smart Band 5 de Xiaomi

Pulsera inteligente Mi Smart Band 5 de Xiaomi / Susana C. Gómez

Diseño

Como el de la versión anterior, el diseño de la Mi Smart Band 5 es sencillo y funcional y resulta muy cómoda y ligera en la muñeca. Su pantalla es ahora más grande (Amoled, 1,1 pulgadas y resolución de 126x294), con más brillo (por lo que se ve mejor en exteriores con luz del sol) y también con una respuesta más rápida.

En la parte inferior de la pantalla hay un pequeño botón para encenderla y en la parte trasera está el sensor para medir el ritmo cardíaco y los sensores para conectarla al cargador. Incluido en la caja, el cargador es magnético y se acopla perfectamente al primer intento, sin necesidad de desmontar el cuerpo de la correa.

Xiaomi indica que la batería puede durar hasta 14 días de uso continuado, pero si activamos funciones como la medición constante del ritmo cardíaco o la monitorización del sueño, la carga bajará considerablemente.

Pulsera inteligente Mi Smart Band 5 de Xiaomi Pulsera inteligente Mi Smart Band 5 de Xiaomi

Pulsera inteligente Mi Smart Band 5 de Xiaomi / Susana C. Gómez

Funciones

Además de las notificaciones, el tiempo, el control de la música o la cámara del teléfono, la Mi Smart Band 5 ofrece soporte para once actividades físicas: máquina de remo, elíptica, natación, correr al aire libre, ciclismo al aire libre, yoga, ciclismo en interiores, saltar a la comba, cinta de correr, caminata enérgica y estilo libre. En cada uno de esos ejercicios monitoriza cada movimiento, el ritmo, la frecuencia cardíaca y las calorías quemadas.

El seguimiento del ritmo cardíaco a lo largo del día (si activamos la medición 24 horas) nos avisará si detecta alguna irregularidad y la monitorización del sueño incluye parámetros como el REM o las siestas y ofrece consejos para mejorar su calidad si advierte que no descansamos bien.

La Mi Smart Band 5 incluye además ejercicios de respiración y monitorización del estrés (con consejos para controlarlo en caso de que haya picos elevados).

Todo ello se completa con una funcionalidad llamada PAI (actividad personal inteligente), un índice que el dispositivo calcula con datos personales del usuario para sugerirle a partir de ahí actividades para mejorar su puntuación y, con ello, su estado físico.

Las usuarias tienen a su disposición una opción más para controlar sus ciclos menstruales y las fases de ovulación, con registro y recordatorios.

Aplicación Mi Fit de Xiaomi Aplicación Mi Fit de Xiaomi

Aplicación Mi Fit de Xiaomi / Susana C. Gómez

Aplicación Mi Fit

Compatible con iOS y Android, la aplicación de Xiaomi permite configurar la pulsera (la sincronización es muy rápida) y llevar un seguimiento tanto de la actividad como del estado de salud. Desde ahí se conecta también con el GPS del teléfono para medir el ejercicio físico fuera de casa.

¿Merece la pena?

Como decíamos al principio, la Mi Smart Band 5 es una opción muy atractiva para los interesados en un dispositivo de precio asequible, sencillo pero completo, para controlar su actividad física y su estado de salud.

La medición del ejercicio es muy buena y también la del ritmo cardíaco, el estrés o la calidad del sueño. Se conecta bien al GPS del teléfono y la conexión por Bluetooth es también muy estable. Como también hemos comentado, es muy cómoda, aguanta salpicaduras, lluvia y es sumergible hasta 50 metros. Y, aunque no la hemos tirado al suelo para comprobar su resistencia, parece lo suficientemente sólida como para aguantar alguna que otra caída.

*El dispositivo ha sido cedido para una prueba de dos semanas.

*Precio: 39,99€
*El precio puede variar

Tags