Tecnología | Smartphones

Oppo pone el acento en la fotografía en la presentación de la serie Find X6

Oppo Find X6 Pro

Oppo Find X6 Pro

Con su debut internacional en el segmento de los teléfonos plegables, el Oppo Find N2 Flip, recién llegado al mercado, la marca asiática ha mostrado ya la renovación de su serie más potente, la Find X, con los dos modelos que integran la serie Find X6.

Oppo ha puesto el acento en la potencia fotográfica tanto del Find X6 como, sobre todo, del Find X6 Pro, que tiene una cámara principal de una pulgada y 50 megapíxeles y una pantalla que alcanza un brillo máximo de 2.500 nits.

Oppo Find X6 Pro

El Oppo Find X6 Pro lleva el último procesador de Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2, estará disponible en varias configuraciones de memoria (12 ó 16 GB de RAM y 256 ó 512 GB de almacenamiento) e instala sobre Android 13 su capa de personalización propia ColorOS 13.1.

Por lo que se refiere a la batería, cuenta con una celda de 5.000 mAh que admite carga súper rápida de 100 W que llena la batería a la mitad en diez minutos. Es compatible además con carga inalámbrica de 50 W.

Oppo Find X6 Pro Oppo Find X6 Pro

Oppo Find X6 Pro / Oppo

Diseño

En lugar de continuar con la línea establecida por su antecesora, la serie Find X5, Oppo apuesta por un rediseño, especialmente en el módulo de cámaras traseras, que aparecen enmarcadas en un círculo.

Bajo este módulo, el acabado de la trasera puede ser marrón simulando el cuero, verde o negro. El teléfono, de pantalla plana, tiene bordes y esquinas redondeados.

El Find X6 Pro lleva una pantalla de 6,82 pulgadas LTPO Amoled con resolución de 3.168 x 1.440 y una tasa de refresco de 120 Hz, además de un brillo máximo de 2.500 nits.

Oppo Find X6 Pro Oppo Find X6 Pro

Oppo Find X6 Pro / Oppo

Fotografía

Sin duda su punto fuerte es su módulo de cámaras traseras, con una lente gran angular de una pulgada IMX 989 de Sony, de 50 megapíxeles, a la que acompañan otros dos sensores IMX 980 de Sony, también de 50 megapíxeles: un teleobjetivo con zoom óptico de seis aumentos, zoom digital de 120 y una distancia focal de 65 milímetros y un ultra gran angular con modo macro y distancia focal de 15 milímetros. La cámara frontal es de 32 megapíxeles.

La compañía ha incidido especialmente en esa lente de una pulgada, por su capacidad para captar una cantidad mayor de luz y, en consecuencia, ofrecer mejores imágenes en condiciones de poca luz. Estos sensores se complementan con su ya conocido motor de procesado dedicado MariSilicon X y, una vez más, la colaboración con Hasselblad en el diseño de las cámaras. Una colaboración en la que destaca el modo retrato de Hasselblad, que combina la lente principal y el telefoto para conseguir el efecto de las cámaras profesionales de la marca.

Por lo que se refiere al vídeo, se introduce tecnología compatible para Dolby Vision HDR y la posibilidad de grabar vídeo en 4K a 60 fps.

Oppo Find X6 Oppo Find X6

Oppo Find X6 / Oppo

Oppo Find X6

Junto a este dispositivo, la marca lanza el más modesto Oppo Find X6, que sin embargo comparte características con la versión Pro, como el diseño o las cámaras, todas ellas (principal, teleobjetivo y ultra gran angular) de 50 megapíxeles, aunque de menor tamaño. Eso sí, también incluyen el procesador MariSilicon X y se han diseñado en colaboración con Hasselblad.

La pantalla es de un tamaño algo inferior (6,74 pulgadas y brillo máximo de 1.450 nits) y la batería es un poco más pequeña (4.800 mAh, con carga rápida de 80 W). Su procesador es un MediaTek Dimensity 9.200 y estará disponible en dos configuraciones: 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento o 16 GB y 512 GB de almacenamiento.

Oppo Pad 2

Además de estos dos modelos, Oppo ha presentado la segunda generación de su tablet, Oppo Pad 2, con una pantalla de 11,6 pulgadas, resolución de 2.800 x 2.000 píxeles, tasa de refresco de hasta 144 Hz y filtro de luz azul incorporado a nivel de hardware, para una mayor protección ocular.

Su pantalla tiene una relación de pantalla-cuerpo de 7:5, lo que agranda el área de visualización con una proporción áurea, y según Oppo es más eficiente tanto cuando se usa de forma horizontal como en vertical. El dispositivo es además compatible con Dolby Vision y Dolby Atmos.

Instala un procesador Mediatek Dimensity 9000 de ocho núcleos y una batería de 9.510 mAh (que según la compañía garantiza hasta 16 horas de reproducción continua de vídeo) con carga rápida de 67 W (tres horas de energía con diez minutos enchufado). Está disponible en varias configuraciones de memoria (8 GB ó 12 GB de RAM y 256 ó 512 GB de memoria interna) e instala ColorOS sobre Android 13.

Por lo que se refiere al diseño, el Oppo Pad 2 tiene bordes y esquinas redondeados y acabados blanco, gris y dorado, con destellos brillantes en su material. Su parte trasera tiene un proceso de grabado que se traduce en una superficie cómoda al tacto y resistente a las huellas.

Precio y disponibilidad

  • De ninguno de estos tres dispositivos se han facilitado por ahora ni su fecha de llegada prevista al mercado español ni su precio.

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios