Tecnología

¿Por qué hay un perro en vez del logo del pájaro azul en Twitter?

Kabosu, la perra que ahora aparece como logo de Twitter en la imagen que la ha hecho famosa

Kabosu, la perra que ahora aparece como logo de Twitter en la imagen que la ha hecho famosa

Desde el día 3 de abril los usuarios de Twitter pueden ver en su ordenador como la imagen de un perro sustituye al pájaro azul de la red social. Se trata de la imagen de Kabosu, un shiba inu que se hizo un meme (Doge) y terminó siendo la imagen de una criptomoneda (Dogecoin) con la que el dueño de Twitter, Elon Musk, tiene relación.

¿Una broma con retraso o una nueva estratagema de Musk?

La verdad es que no se sabe exactamente por qué Doge aparece en el logo de Twitter. Se ha especulado que puede ser una broma del April Fools, el día de las bromas que se celebra en varios países cada 1 de abril (algo parecido al día de los Inocentes). Sin embargo, sería una broma que habría empezado con mucho retraso (las bromas del April Fools solo se limitan a ese día) y que lleva casi un día completo.

Detalle de la web de Twitter donde se ve el perro donde estuvo el logo Detalle de la web de Twitter donde se ve el perro donde estuvo el logo

Detalle de la web de Twitter donde se ve el perro donde estuvo el logo / Twitter

Al respecto, Musk se ha referido al tema con un meme en su cuenta de Twitter, en el que se puede ver a Doge en el coche diciendo que la foto de su carnet (en la que sale el logo de la red social) es "una vieja foto". También ha publicado una captura de pantalla de una vieja conversación con otro usuario en la que prometía cambiar el pájaro azul por el famoso perro.

El cambio llega justo al mismo tiempo en el que medios como Reuters publican que Musk y sus abogados intentaron convencer a un juez estadounidense de desestimar la demanda de 258.000 millones de dólares interpuesta por inversores de Dogecoin. Estos acusan al millonario de llevar a cabo una estafa piramidal para respaldar esta criptomoneda y hacerla parecer fiable, aumentando de forma deliberada el precio de esta en un 36.000%, antes de su crash. 

Los abogados de Musk intentaron convencer al juez aludiendo que la acusación se trataba de "una obra de ficción fantasiosa" y que los tuits de su cliente sobre la criptomoneda eran "inocuos y a veces tontos". 

Esta criptomoneda, Dogecoin, aumentó de nuevo su valor en el mercado tras la sustitución del logo de Twitter con el perro que primero fue un meme y luego el rostro reconocible de una criptomoneda.

Tags

más noticias de TECNOLOGÍA Ir a la sección Tecnología »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios