Estudio

Las startups andaluzas confían en que facturarán más en 2019

  • El 75% de las empresas innovadoras andaluzas cree que cerrará el año con más ventas y confían en el desarrollo del sector en los próximos años

Las startups andaluzas confían en que facturarán más en 2019.

Las startups andaluzas confían en que facturarán más en 2019.

El 75% de las empresas que conforman el nuevo tejido empresarial de pymes y ‘startups’ de Andalucía prevé un crecimiento de su facturación, como mínimo, del 20% en este año 2019, según el informe ‘Claves de la nueva generación de empresas andaluzas-perspectiva 2020’, de BDO, una de las mayores organizaciones globales de servicios profesionales, que ha recogido las previsiones empresariales de compañías de distinta tipología y tamaño fundadas durante el periodo de crisis económica para operar en el mercado global. 

En promedio, esta nueva generación de organizaciones andaluzas prevé registrar un aumento de la facturación del 57% con respecto al ejercicio anterior. Según el  estudio, del total de las 40 compañías consultadas, las pequeñas y medianas empresas de la región (60%) son las que esperan registrar mayores cotas de crecimiento, seguidas por las firmas de modelo ‘start-up’ de incubación y aceleración (25%).

Asimismo, el porcentaje de ingresos procedentes de la expansión a otros mercados mundiales se prevé que alcance el 52% a lo largo del año, cinco puntos más con respecto al ejercicio anterior.

En términos generales, todas las empresas analizadas por BDO se muestran optimistas con el creciente desarrollo de sus negocios en 2019, así como sus previsiones para 2020 y 2021. En este sentido, las empresas participantes del estudio han creado, desde 2007 hasta junio de este año, casi 12.500 nuevos puestos de trabajo, al tiempo que han invertido en ‘I+D+i’ una media del 22,4% de la facturación total.

El 85% de las empresas analizadas en el estudio destina anualmente recursos para investigar nuevas técnicas y herramientas innovadoras para aplicarlas en su cartera de productos y/o servicios. 

El informe revela que el principal motivo para la inversión en actividades del ámbito de la innovación es “conseguir impulsar el potencial inicial de estas compañías, mediante la integración de tecnologías de última generación, lo que se traduce en un incremento de la viabilidad de las empresas mediante su reorientación en el mercado”.

Las compañías que no destinan recursos al desarrollo de actividades de I+D+i (15%) son, principalmente, firmas vinculadas al sector consumo.

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