Audiencias septiembre

Antena 3 empieza el curso reafirmando el primer puesto

  • El modelo de programación de la principal cadena de Atresmedia se consolida con el 14,2% en septiembre, su mejor arranque de temporada en 13 años

  • Telecinco es segunda opción al  no funcionar como sus predecesores el 'reality' 'Secret Story'

  • La 1 sigue bajando en el número de seguidores, 8,7% 

Sandra Golpe, conductora del 'Antena 3 Noticias 1', líder en la franja de sobremesa

Sandra Golpe, conductora del 'Antena 3 Noticias 1', líder en la franja de sobremesa

El inicio de la temporada alta televisiva confirma el acierto del modelo de Antena 3, cadena que tras vencer por una centésima en agosto ahora en septiembre amplía su ventaja sobre Telecinco en medio punto, con 14,2%, su mejor arranque de curso en 13 años.

La constancia de la parrilla de Antena 3 a lo largo de la jornada se ve refrendada con este premio a la regularidad mensual. Los pilares, los informativos (siguen siendo los más vistos, con una media de 2,3 millones de seguidores por edición, 19,8%) y los espacios de tarde, desde el nuevo serial turco Tierra amarga hasta la despedida de El Hormiguero sobre las once de la noche. Antena 3 es líder en el prime time con 14,8% y aunque pincha un estreno como Veo cómo cantas lo compensa las series turcas, los Pacos, el cine y el regreso de La Voz.

La piedra angular para esta subida de 1,3 puntos respecto a septiembre de 2020 se llama Pasapalabra, por supuesto. El reciente bote fue un acontecimiento este lunes.

Marco Antonio en una entrega de 'Pasapalabra' Marco Antonio en una entrega de 'Pasapalabra'

Marco Antonio en una entrega de 'Pasapalabra' / ATRESMEDIA

Telecinco es segunda opción porque no despegan como sus antecesores sus dos propuestas de realities, Secret Story, nombre camuflado de Gran Hermano, y La última tentación. Telecinco ha anotado en el mes a falta de los datos de este jueves un 13,8%, 7 décimas más que en agosto. Es decir, son sus espectadores que han vuelto de vacaciones pero su actual reality no ha terminado de alimentar como se le exige la parrilla y ha fallado la estrategia de adelantar su resumen a las ocho de la tarde. Cuatro sube 3 décimas respecto a agosto, con un 5,1% pero ha sido un flojo septiembre para este canal. Su rival directo, La Sexta, sube hasta el 6,2% con la información sobre el volcán. La preocupación por la actualidad siempre lleva a la cadena de Ferreras a sumar seguidores.

El fiasco, en un declive que sigue sin corregirse, es para La 1. Sin acontecimientos especiales y con una nueva programación que no ha arrancado con suficientes alicientes en el tramo matinal el primer canal de TVE terminará el mes con un 8,7%, 2 décimas menos que agosto, el peor septiembre de su historia. Como consuelo, La 2 sigue firme en un 3% pese a que no ha contado con estrenos ni contenidos de relumbrón. La 1 tiene un problema grave de conexión con sus seguidores de siempre que en gran porcentaje están ahora en Antena 3.

Audiencias andaluzas

En lo que se refiere a Andalucía, la cadena más vista sigue siendo Telecinco con un 15,9% que es punto y 8 décimas más que en agosto y Antena 3 es segunda, con la fidelidad de su audiencia de tarde y noche, con 14,8%, 1,1 punto más.

Canales Rivera y 'Bigote' Arrocet, dos de los concursantes de 'Secret Story'. Canales Rivera y 'Bigote' Arrocet, dos de los concursantes de 'Secret Story'.

Canales Rivera y 'Bigote' Arrocet, dos de los concursantes de 'Secret Story'. / Mediaset

La 1 baja al 6,7%, entrando casi en datos de La Sexta, 5,4% y Cuatro, que la supera con 5,5%. 

Canal Sur ha mantenido la inercia ascendente de las vacaciones con un 8,2% de cuota y con las nuevas temporadas incorporándose entrando el mes.

Es una décima más que en agosto y por encima de la media anual. Los datos de prime time de Canal Sur suelen depender de la oferta de las otras principales cadenas. El cine de Hollywood es uno de sus más rentables atractivos nocturnos en estos momentos. La 2 anota entre los andaluces un meritorio 2,6%, por debajo de la temática más vista, Nova, sobre el 3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios