Series Mediaset

'Brigada Costa del Sol', seleccionada en Cannes

  • La serie de policías y narcos ambientada en el Torremolinos de 1977 forma parte de una exposición internacional de ficciones innovadoras

Hugo Silva y Jesús Castro en 'Brigada Costa del Sol' Hugo Silva y Jesús Castro en 'Brigada Costa del Sol'

Hugo Silva y Jesús Castro en 'Brigada Costa del Sol' / Mediaset

Comentarios 0

La serie Brigada Costa del Sol, que está prevista en Telecinco para la próxima temporada y que comercializará Netflix, ha sido seleccionado en el evento previo del MIPTV de Cannes, dentro de las propuestas más innovadoras de la ficción europea.Otra producción de Mediaset, la comedia Señoras del (H)Ampa también participará en la panorámica.

La cita televisiva de la Costa Azul destacará durante su celebración del 5 al 11 de abril dos series españoles, de la factoría de Movistar +, El día de mañana, estrenada hace un año y con repercusión en la crítica y el público, con la recreación histórica de la Barcelona del tardofranquismo; e Instinto, la ficción de Bambú protagonizada por Mario Casas, que llegará en unas semanas a la plataforma, de marcado estilo erótico. Movistar la presenta como un “50 sombras de Grey a la española”.

En el caso de la malagueña Brigada Costa del Sol se encuentra dentro de la selección oficial del MIPDrama Buyers Summit, como ejemplo de las diez series más anticipadas del mercado a nivel internacional, con el criterio de los organizadores del MIPTV, en respaldo a la renovada producción de series de Mediaset. Brigada Costa del Sol está protagonizada por Hugo Silva, Miki Esparbé y Jesús Castro, producida por Warner Bros España. Está inspirada en hechos reales, en una trama que abarca seis meses de 1977, en los albores de la democracia. Un grupo de inspectores de la Policía Nacional fue destinado a Torremolinos para formar una brigada especial de estupefacientes y luchar contra el tráfico de hachís, del que apenas se sabía nada. Fueron pioneros en la lucha en primera contra los narcotraficantes.

Héroes finlandeses en la dictadura de Pinochet

El MIPTV, mercado de las cadenas, se celebrará en paralelo al festival Canneseries, donde se presentará el inicio de la serie Invisible Heroes, una producción entre Chile y Finlandia basada en una historia real sobre dos diplomáticos fineses que salvaron miles de vida tras el golpe de Estado contra Salvador Allende en 1973.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios