Miniserie de intriga

El Curro de la Expo 92 revive entre asesinatos

El curro del cartel promocional de la miniserie '1992'

El curro del cartel promocional de la miniserie '1992' / Netflix

1992 se convierte así en un año distópico, como 1984. Aquel sueño de la Expo de Sevilla se convierte en el contexto de una serie de asesinatos en la capital hispalense bulliciosa con el montaje en la isla de La Cartuja. 1992 es una miniserie de Álex de la Iglesia para Netflix, que imprime su estilo de comedia negra envuelta en terror como las 30 Monedas que preparó para HBO Max.

La mascota Curro con una capucha y en un atmósfera intrigante aparece en la primera imagen promocional. La serie de De la Iglesia ha comenzado el rodaje y los actores que formarán parte de estas investigaciones en la Sevilla dicharachera del quinto centenario son Marian Álvarez (protagonista de La Unidad, en Movistar Plus +), Fernando Valdivielso (Las chicas del cable), la internacional intérprete sevillana Paz Vega y Carlos Santos, cuya popularidad surgió de su papel en Los hombres de Paco.

Álex de la Iglesia trabaja en este proyecto televisivo junto a su habitual co-guionista, Jorge Guerricaechevarría y guion de Pablo Tébar y Jorge Valdano (Monos con pistola). 1992 invevitablemente se rodará en Sevilla y también en Madrid.

Los asesinados de 1992  han sido quemadas y junto a los cuerpos aparece un muñeco de Curro, la mascota de la Expo, eje de esta intriga que oscurece unos tiempos en los que España soñaba y entraba en la modernidad, codo con codo con las potencias europeas, entre la Expo y los Juegos Olímpicos de Barcelona. Un año 1992 que culminaría con crisis, ese augurio que parece anticipar la historia de Álex de la Iglesia.

Cartel de la miniserie '1992' Cartel de la miniserie '1992'

Cartel de la miniserie '1992'

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios