TV-Comunicación

FrenéticoUn crimen perfectoEpílogoLa mujer y el monstruo

  • otras opciones

15.50. canal sur

El perverso polaco se rodeaba de su guionista habitual, Gérard Brach (con quien colaboraba desde Repulsión) y del prestigioso director de fotografía Witold Sobocinski (que ya conocía por su trabajo en Piratas) para rendir homenaje a Hitchcock con este thriller de impactante comienzo y trepidante ritmo en torno a la misteriosa desaparición de la mujer de un cirujano, quien verá cómo su estancia en París, anhelada segunda luna de miel con su esposa tras veinte años de matrimonio, se transforma en una pesadilla kafkiana repleta de intrigas que lo superan. Comienzo de la relación profesional y personal de Roman Polanski con la exuberante Emmanuelle Seigner.

22.30. tve-1

Andrew Davis (El fugitivo, Código de silencio), consolidando su impersonal e inane estilo y siempre presto al mejor postor, fue el elegido para realizar este remake del clásico de Alfred Hitchcock (que se vendió de manera artera como una variación del original, pues se le añadían cuatro sustos impresentables al original literario Dial M for murder de Frederick Knott). Protagonizada por Michael Douglas, adicto al sexo según confesión propia, y la sosa Gwyneth Paltrow, es poco recomendable, sin duda; y prohibida para los admiradores del orondo director británico.

03.00. la 2

Prolífico pero no excesivamente brillante en sus incursiones en el séptimo arte (si exceptuamos la lujuria iconográfica de su mejor película, Remando al viento), el escritor Gonzalo Suárez volvía a la larga duración tras siete años de silencio. Co-escrita con Miguel Ángel Barbero y Joan Poteau (y basada en dos novelas de Suárez, Gorila en Hollywood y Rocabruno bate a Ditirambo), la película, que sigue la turbulenta existencia y continuos enfrentamientos entre dos escritores enamorados de la misma mujer, se quiso lugar de comunión entre cine y literatura, diferentes pero compatibles fuentes de narración, cosa que no se consigue durante todo el metraje.

22.15. canal 2 andalucía

Clásico patoso y entrañable de la ciencia ficción de los años cincuenta (que contó con dos secuelas, una rodada por el propio Arnold y otra por John Sherwood), producida originariamente para el disfrute, en tres dimensiones, de la chavalería norteamericana, ésa que mutaba significativamente en la década que consolidaba a la televisión como electrodoméstico definitivo. El encanto de este título viene determinado, sobre todo, por el monstruo protagonista, al que unos exploradores encuentran en una laguna del Amazonas, y que es una suerte de rana o camaleón andante de evidente inclinación por el sexo femenino en versión humana.

El padre Manolo H

18.00 tve-1

Manolito Gafotas en... HH

22.00 la 2

Una rubia muy legal 2 H

22.15 antena 3

Nikita HH

23.30 canal 2 andalucía

Zoolander HH

00.05 cuatro

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios