TV-Comunicación

El Gobierno reducirá la publicidad en TVE de 12 a 9 minutos por hora

  • La vicepresidenta De la Vega rehúsa pronunciarse sobre la propuesta de Sarkozy de suprimir la publicidad en las emisoras públicas.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó que el Gobierno mantiene su compromiso de reducir la publicidad en TVE de 12 a 9 minutos por hora y que en el actual Contrato Programa ya está previsto reducirla en un punto.

Respecto a la propuesta de la UE de que se abra un debate sobre el modelo de televisión pública, la vicepresidenta señaló que en España, la publicidad está en los mismos términos que en el resto de Europa, regulada por una directiva europea.

"Si se abre un debate en Europa sobre la publicidad, España es Europa y nosotros participaremos en ese debate", añadió María Teresa Fernández de la Vega.

En relación a la propuesta del presidente francés, Nicolás Sarkozy, de suprimir la publicidad señaló que no tenía nada que decir, pero recordó que en la propuesta del mandatario francés se propone que las televisiones públicas se financien mediante un impuesto sobre los beneficios de las privadas. "Se ha contado sólo la mitad de la propuesta y hay que decirlo todo", señaló.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios