TV-Comunicación

Ignacio González cerrará Telemadrid si los sindicatos la hacen inviable

  • El presidente madrileño, que está a la espera del recurso en el Supremo sobre el ERE, insiste en que el objetivo es "hacer viable" la televisión pública madrileña.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que el Gobierno regional "no tendrá otra alternativa" que cerrar Telemadrid si los sindicatos "la hacen inviable" y el canal público madrileño "sigue siendo deficitario". González ha hecho estas declaraciones un día después de que el Tribunal Superior de Justicia valenciano anulara el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el canal público de la Comunidad Valenciana.

En Madrid, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ordenó mediante una sentencia en el mes de abril elevar las indemnizaciones a los trabajadores afectados por el ERE a 861 empleados que presentó el canal en enero, pero no anuló los despidos. Por este motivo, los sindicatos con representación en Telemadrid recurrieron este fallo ante el Tribunal Supremo.

El titular del Ejecutivo regional ha remarcado que el caso de Telemadrid es "diferente" al del canal público valenciano, ya que en el primer caso ha habido un fallo "favorable" del TSJM rechazando el recurso que presentaron los sindicatos contra el ERE, mientras que en Valencia ha ocurrido lo contrario. Ahora, su gobierno está a la espera "de la resolución definitiva" del recurso que han presentado los sindicatos, ha dicho.

El objetivo del ERE de Telemadrid es "hacer viable" la televisión pública madrileña porque es algo que exige la ley. "Nosotros sólo podemos mantener medios de comunicación pública, tal y como dice la ley, si no son deficitarios, y eso es lo que pretendemos hacer", ha explicado. También ha advertido de que si este objetivo no es posible, la "única alternativa" que queda es "cerrar" Telemadrid. "Se trata de hacer viable Telemadrid sin que tenga déficit y con unos planteamientos razonables", ha dicho González, quien además ha avisado de que si los sindicatos lo hacen inviable "desgraciadamente" no se podrá mantener el canal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios