Talent culinario

'Masterchef' enfrenta a los tres miembros del jurado

  • La 1 estrena tras el partido de esta noche la séptima temporada del concurso de cocina donde Pepe, Samantha y Jordi se reparten los 15 finalistas en tres equipos

Los tres miembros del jurado de 'Masterchef' Los tres miembros del jurado de 'Masterchef'

Los tres miembros del jurado de 'Masterchef'

La séptima edición de Masterchef se inicia esta noche en La 1, a las 22.45, tras el Malta-España, con los tres jurados Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera compitiendo entre ellos para seleccionar a sus cinco candidatos favoritos. El concurso de cocina, formato de Shine Iberia, ha tenido en esta ocasión una selección de 25.000 candidatos de los que solo 50 alcanzarán a la prueba de selección de esta noche, en la que los elegidos deberán realizar un plato, en 50 minutos, que convenza a los jueces. Los 15 aspirantes que consigan el delantal decidirán con qué juez participarán, para formar tres equipos con cinco candidatos.

Los jueces en el Monasterio de San Pedro de Cardeña Los jueces en el Monasterio de San Pedro de Cardeña

Los jueces en el Monasterio de San Pedro de Cardeña / RTVE

En la entrega de hoy, tras la selección de aspirantes, la primera prueba de exteriores se desarrollará en el histórico marco del Monasterio de San Pedro de Cardeña, en Burgos, declarado Bien de Interés Cultural. Divididos en tres equipos, los quince participantes cocinarán un menú de seis platos con cerveza y en la cocina no faltará un producto básico de la zona: la morcilla de Burgos. Los capitanes de cada equipo recibirán una clase magistral antes de comenzar la prueba sobre maridaje de cervezas de Juan Muñoz, uno de los grandes maestros sumilleres de España. Los seleccionados cocinarán para cien comensales, productores de las mejores cervezas españolas.

El equipo perdedor de esta noche se enfrentará a la prueba de expulsión con la que elaborarán tantos bocadillos como puedan en 75 minutos. Los jueces valorarán que sean creativos y que elaboren su propio pan, ya que recibirán una masterclass del panadero Jordi Morera.

El chef malagueño Dani García, tres estrellas Michelin, encargado del programa de recetas del mediodía, visita el programa para presentar sus bocadillos, además de hablar de su espacio diario Hacer de Comer. Los comensales serán Ketty, Toni, Víctor y Sofía, ex aspirantes de MasterChef 6.

En esa competición junto a los equipos los propios chefs del jurado se pondrán la chaquetilla para cocinar cada semana. Samantha Vallejo-Nágera cocinará en una prueba de elaboraciones con aceite; Jordi Cruz hará lo propio en una batalla donde el ingrediente principal será el huevo y Pepe Rodríguez demostrará que es capaz de elaborar un plato vegetariano.

En semanas venideras Masterchef 7 recorrerá otros parajes monumentales de nuestro país como la península de La Magdalena en Santander; la ermita de San Juan de Gaztelugatxe en Vizcaya; los olivares de Úbeda; el Castillo de Peñíscola; o las playas de Almería, la capital gastronómica de 2019. Entre los cocineros que interevendrán en esta temporada se encuentran Martín Berasategui, Elena Arzak, Pedro Subijana, Joan Roca y su hijo Marc, David Muñoz, Quique Dacosta, Eneko Atxa o Francis Paniego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios