Las series de pago entran en liza en los Iris
Televisión
'El día del mañana', de Movistar +, 'Paquita Salas', de Netflix, y 'Vis a vis', de Fox, compiten en unos disputados galardones de la Academia de TV
Lo que es habitual desde principios de siglo en Estados Unidos, que las series de las plataformas de pago le disputen los premios a las series en abierto, se produce en la próxima edición de los Iris, los máximos galardones de la Academia de TV. El día de mañana, de Movistar +, y Paquita Salas, de Netflix, se disputan el galardón a mejor serie con La casa de papel (el gran éxito internacional, en Netflix) y Fariña, ambas de Antena 3, Estoy vivo de La 1 y El accidente de T-5. Los premios instaurados por Antonio Mercero se entregarán en octubre.
En el premio a mejor actor optan Ginés García Millán por La verdad; Jaime Blanch, El Ministerio del Tiempo; Javier Gutiérrez, Estoy vivo; Javier Rey, Fariña; Oriol Pla, El día de mañana; y Quim Gutiérrez, El accidente.
Como mejor actriz están seleccionadas Alba Flores, Vis a Vis; Aura Garrido, El día de mañana; Inma Cuesta, El accidente; Michelle Jenner, La Catedral del Mar; Patricia López Arnaiz, La otra mirada; y Úrsula Corberó, La casa de papel.
En mejor dirección: Carlos Sedes y Jorge Torregrosa por Fariña; Patricia Fernández y Hugo Tomás, Masterchef; el equipo de Supervivientes; Jesús Colmenar y su equipo por Vis a Vis; Joanna Pardos por Radio Gaga; y Mariano Barroso por El día de mañana.
Como mejor programa, Boom,, Eso no se pregunta (Telemadrid), First Dates, Masterchef, Operación Triunfo, Supervivientes y Zapeando.
Por presentadores de entretenimiento: Alberto Chicote, David Broncano (La Resistencia, #0), Iñaki López ,Lara Álvarez, Raquel Sánchez Silva, Roberto Leal y Susanna Griso.
Como mejor presentador de informativos se disputan el Iris Antonio García Ferreras, Lourdes Maldonado (Telenoticias 1 de Telemadrid), la meteoróloga Mónica López, Sandra Golpe y Vicente Vallés.
Como mejor informativo: Al Rojo Vivo, Antena 3 Noticias 1, La 2 Noticias y Telediario 2.
A la mejor producción optan Conquistadores: Adventvm (#0 ), Al Rojo Vivo Especial 1 de octubre; Maestros de la costura, Supervivientes, La catedral del mar, La otra mirada y El hormiguero 3.0.
En realización opta un equipo andaluz, el de Mi casa es la tuya.
También te puede interesar