Ya está en Liverpool

Primer ensayo de España en Eurovisión: Suecia se tambalea como gran favorita

El primer ensayo de Blanca Paloma en el Liverpool Arena ha dejado un magnífico sabor de boca.

El primer ensayo de Blanca Paloma en el Liverpool Arena ha dejado un magnífico sabor de boca. / RTVE

Benidorm Fest es uno de los éxitos recientes de TVE que ha dado un nuevo impulso al Festival de Eurovisión. Ya lo comprobamos el año pasado de la mano de Chanel, que estuvo a punto de coronarse en Turín, y este año las opciones de victoria de España están muy presentes con Blanca Paloma. Nuestra representante en el Festival de Eurovisión 2023 ya se encuentra en Liverpool. Allí ha pisado el escenario por primera vez y las sensaciones son inmejorables.

“Ha sido maravilloso, ha sido como cantar en casa. Los flecos que era lo más importante estaban. Ese mantillo de flecos sobre el pecho nos ha abrazado y nos ha impulsado con fuerza, hemos salido empoderadas. Estamos muy felices, deseando repetir, porque es una experiencia maravillosa”, ha comentado la cantante ilicitana nada más bajarse del escenario.

La puesta en escena de la representante española no ha decepcionado, mientras que el montaje de Suecia, la gran favorita a la victoria final, si ha estado por debajo de las expectativas. Por lo tanto, se abre una puerta a la esperanza para la intérprete de Eaea. La artista ha vuelto a brindarnos un directo impecable desde la ciudad de Los Beattles. Su actuación supone un regreso al origen, a lo ya mostrado en el Benidorm Fest, con sustanciales mejoras que comienza a poner en marcha sobre el escenario del Liverpool Arena.    

La representación del espectáculo de Blanca Paloma mantiene la estructura de flecos que mostró en el Benidorm Fest, aunque ha tenido que adaptarse a las posibilidades que ofrece el escenario de Liverpool. Ha pasado a ser una pieza transportable de una altura de 3,5 metros. Al no estar colgada se facilita el cambio de escenografía, una de las máximas de la organización del festival. Respecto a la interpretación de la preselección española se han incorporado nuevos planos durante la segunda parte de la canción. El juego lumínico se ha potenciado y en los próximos ensayos descubriremos todos sus secretos, ya que ese aspecto no ha sido desvelado en el primer ensayo.  

Era un secreto a voces, pero ya está confirmado. Blanca Paloma volverá a ir de arquera. La artista ya tiene las flechas preparadas para encandilar al público de Eurovisión en la trascendental cita del próximo 13 de mayo. Su nuevo diseño de arquera es más sofisticado que el que lució en el Benidorm Fest. El diseño plantea una evolución a nivel estético, formal, texturas, acabados y materiales. Se compone de tres elementos: el pantalón, el brazo y el corpiño. El corpiño es el elemento clave del vestuario de Blanca Paloma. “Se trata de un crecimiento escénico potenciado a nivel visual desde el vestuario y junto con el resto de la propuesta artística”, ha contado Paola de Diego, la creadora. “Queríamos mantener el espíritu del Benidorm Fest ya que es la propuesta que ha llevado a Blanca Paloma hasta aquí”, ha destacado Raúl Amor, el estilista de la representante española en Eurovisión 2023.     

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios