TV-Comunicación

"Respeto a mi equipo, que trabaja a diario y cobra menos"

  • A la espera de saber lo que Antena 3 le tiene deparado, Juan y Medio sigue triunfando los viernes con 'Menuda noche'

No es hombre de una sola cadena. Pero Juan y Medio tiene en Canal Sur su casa. Así lo decía él en la presentación de la nueva temporada de RTVA, donde fue la estrella invitada. El hijo que siempre está ausente y que cuando aparece concentra todos los elogios. No es para menos. Menuda noche sigue arrasando en el prime time de los viernes. Una cita obligada para las familias andaluzas que ya casi consideran a Juan y Medio como uno más de sus vástagos.

-En esta nueva temporada hay niños nuevos pero el programa sigue igual. ¿No han pensado en introducir cambios?

-Tratamos de seguir una línea lógica de programa, la que la gente espera, que es la que nos ha llevado a donde estamos.

-Trabajar con niños es muy difícil, ¿cómo lo lleva?

-Soy yo el que les dificulto a ellos el trabajo. Soy un pesado.

-¿Pero se ha visto alguna vez en una situación complicada?

-No recuerdo ninguna. Si llamamos complicado a que un niño te diga que quiere ir al baño... pues paramos la entrevista, que vaya al baño y continuamos. Sin más.

-¿Menuda noche es un programa de guión o de improvisación?

-Tiene una estructura básica, pero, igual que en otros sitios te dicen "por favor, cíñete al guión", aquí es "por favor, no te ciñas". Yo no estoy pendiente de que la cosa quede muy mona. Nosotros estamos ahí charlando, riendo y resulta que arrasa. Pues estupendo.

-Teniendo en cuenta el éxito del programa, habrá poquitos invitados que se resistan a acudir...

-La verdad es que se nos abren muchas puertas.

-Por cierto, ¿echa mano de sus amigos para que vengan al programa?

-Me da un poco de vergüenza saltarme a mis compañeros. No se me ocurriría nunca. Si me piden que llame yo a alguien, vale, pero si no, no. Lo que soy es gracias a mis compañeros. Tengo un respeto máximo por los que están a diario trabajando, no los conoce nadie y cobran menos que yo.

-Cambiando de tema y de cadena. Usted iba a presentar El diario en Antena 3 tras la marcha de Patricia Gaztañaga, ¿qué ha pasado?

-Nada. Lo que pasa que yo estoy a la espera de destino y de ver su evolución. Si ellos consideran que debo volver, volveré. Pero es que me quieren para otras cosas. Y todo a la vez no puede ser... A mí me da igual. Yo tengo contrato de cadena con ellos y estoy a su entera disposición, que es una gente estupenda.

-¿Qué otros proyectos tiene entonces con Antena 3?

-Hay cosas bastante complicadas, desde programas de medianoche hasta intervenciones en series. Y quieren que haga teatro. He comprado derechos de autor de obras teatrales extranjeras muy premiadas para presentarlas en España... Yo qué sé... yo soy un cretino, ya lo sabes...

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios