TV-Comunicación

Telecinco ya tiene lista la 'tv movie' sobre Mario Conde

  • La cadena finaliza el rodaje de 'Los días de gloria', la miniserie basada en el triunfo empresarial y posterior decandencia del ex banquero durante los años 80 y 90

La vida de uno de los empresarios más importantes de la España de los años 80 y 90 será llevada a la pequeña pantalla. Ambición, suspense y luchas de poder serán las claves de Mario Conde: Los días de gloria, la tv movie para Telecinco sobre el ex banquero que dirige Salvador Calvo (La Duquesa, Paquirri) y cuyo rodaje acaba de concluir.

La miniserie, que estará dividida en dos entregas, está basada en el libro homónimo del empresario gallego. Telecinco, en colaboración con José Manuel Lorenzo (DLO Producciones), recrea así la historia de Mario Conde desde que se asoció con el empresario Juan Abelló hasta que se convirtió en presidente de Banesto, para acabar condenado a veinte años de prisión por delitos de estafa y apropiación indebida durante su etapa de gestor en el banco.

El actor Daniel Grao (Acusados, Amar en tiempos revueltos) será el encargado de interpretar al ex banquero, en el que supone su primer papel como protagonista absoluto en la ficción española. El propio actor ha definido la serie como "un thriller político-financiero, ni rosa ni amarillo". Grao, quien ha explicado que el proyecto le ha servido para conocer "los trapos sucios del país", ha reconocido que "no ha podido bajar la guardia durante toda la grabación".

Junto a él, protagonizan la miniserie la actriz Mariona Ribas, que asume el papel de esposa de Mario Conde, Francesc Orella como Juan Abelló, y Pedro Casablanc como Mariano Rubio, el gobernador del Banco de España. Completan el reparto, Manolo Solo (Carlos Solchaga), Berta Gómez (Ana Gamazo) y Angel Hidalgo (rey Juan Carlos).

Además, la tv movie contará con localizaciones reales. La antigua sede de Banesto en la calle Alcalá de Madrid ha vuelto a abrir sus puertas para el rodaje de algunas secuencias de la miniserie, aunque las escenas en los despachos y reuniones se han grabado en la Casa de América. Asimismo, la propia vivienda donde residía Mario Conde durante la época, en la colonia de El Viso (Madrid) será otro de los escenarios en los que se desarrollarán las tramas principales de la serie.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios