Telecinco mantiene su liderazgo en Andalucía y en toda España

La 1 baja de nuevo hasta el 9,6%, ya a sólo 2 puntos de La Sexta, y Canal Sur experimenta un leve repunte hasta el 8,6%

La final de Champions, lo más visto.
La final de Champions, lo más visto.

Junio no suele ser un mes de grandes cambios en los índices de audiencia, pero suele presentar descenso en las cadenas generalistas frente a las temáticas, con el aumento del consumo infantil y el descenso de espectadores en la franja nocturna. Telecinco, un day time muy sólido, es la cadena favorita con diferencia, llegana a liderar en algunos fines de semana, situación que no sucedía hasta ahora. A falta de los datos de anoche, Telecinco fue la cadena más vista en junio tanto a nivel nacional, con un magnífico 15,2% (2 décimas menos respecto a mayo) y 15,3% en Andalucía, con un batacazo en este caso de 8 décimas frente a mayo entre otras razones por el descenso de seguidores de Supervivientes. Antena 3 se mantienen en el 13% en todas España y sube 2 décimas hasta el 12,8% en Andalucía, con leve aumento gracias, por ejemplo, a la acogida de Allí abajo. La 1 es la que sigue en barrena, y ya sin grandes eventos deportivos (la final de la Champions y una selección en horas bajas fueron los rescoldos de la temporada), baja a un 9,6%, a 2 puntos de La Sexta. En Andalucía, sin embargo, subió 3 décimas, pero queda por detrás de Canal Sur. A la autonómica le beneficia la marcha de espectadores nocturnos y terminará junio sobre el 8,6, una leve mejoría de 2 décimas frente a mayo y abril. Un esfuerzo casi de proeza en el panorama audiovisual. Andalucía Televisión no despega del 0,4%

Con la resaca electoral se templan los ánimos en Cuatro y La Sexta. La de Mediaset es seguida por un 6,8% de los espectadores andaluces y la de Atresmedia por un 6,5%, en leves descensos respecto a¡ mayo. A nivel nacional La Sexta se mantiene en un 7,6% y en este caso sigue venciendo a su rival directo, Cuatro, con 7,2%, 1 décima menos que en mayo.

La 2, gracias a la oferta de cine español y los fines de semana, sube hasta un 2,9% (un notable 2,7% en Andalucía) y la temática más vista es FDF, con un 3,5%. Clan sube hasta el 2,6% rebasando a Neox (2,5%), Nova (2,4%) y Divinity (2,2%).

Telecinco sigue liderando en informativos y lo más visto del mes fue la final de la Champions, en La 1, con 6,7 millones, 47,7%, ofrecida el sábado 6. El Barcelona registró por debajo respecto a venía anotando el Real Madrid en los partidos en abierto de la Champions.

stats