Televisión

Ver el fútbol en TV esta temporada es cosa de dos: Movistar y Orange

Ambas operadoras tendrán los derechos de LaLiga y las competiciones europeas.

Ambas operadoras tendrán los derechos de LaLiga y las competiciones europeas.

El fútbol televisado será cosa de dos en la temporada del coronavirus. Orange será de nuevo el otro operador en España que, junto con Telefónica (Movistar+) ofrecerá el fútbol este año en sus paquetes convergentes.

La operadora refuerza en esta ocasión su apuesta por este deporte, como avanzó el pasado abril el consejero delegado de Orange España, Laurent Paillassot, cuando dio a entender que volverían a pagar por los derechos para la temporada siguiente.

Ambas operadoras tendrán la licencia parte emitir todos los encuentros de LaLiga española, tanto primera como segunda división, así como de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League durante la temporada 2020-2021.

Tras su anuncio, Orange ha lanzado una promoción del 50% durante tres meses para nuevos clientes de sus Tarifas LOVE, de modo que quienes dispongan de una oferta convergente con 'Orange TV Total' podrán seguir los enfrentamientos del fútbol nacional e internacional sin coste adicional.

La cobertura de las dos operadoras incluye todos los partidos de la jornada en LaLiga Santander de primera división, incluido el 'Partidazo', y siempre los encuentros del Real Madrid y el FC Barcelona, además de LaLiga SmartBank (segunda división).

A nivel europeo, ofrecerán los partidos de la UEFA Champions League, que este año contará con la participación de Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, así como la UEFA Europa League, con el Villarreal, la Real Sociedad y el Granada como representantes españoles

Esta es ya la tercera temporada consecutiva de Orange y Movistar+ como opciones para seguir estas competiciones, después de que hace dos años Vodafone optara por no pujar por los derechos televisivos para las temporadas 2018-2019, 2019-2020 y 2020-2021, alegando que le salía más rentable incluso perder todos los clientes que contrataban el fútbol, que pagar los precios que se habían alcanzado, y que son en última instancia los que determinan el coste final para el usuario de los diferentes paquetes, que en todos los casos incluyen funciones convergentes (tv junto con Internet y línea móvil) salvo en la opción que da Movistar+ Lite, el servicio de televisión de Movistar para los que no son clientes de la compañía, que este año incluye una opción para ver todo el fútbol.

Las ofertas de las dos operadoras incluyen diferentes servicios, y opciones dentro de estos, con lo que para poder ver el fútbol en la tele habrá que tener en cuenta otras necesidades de cada casa, además de los propios gustos televisivos, ya que algunos incluyen más líneas telefónicas, más datos o mayor velocidad de conexión que otros.

Los precios van desde los cerca 90 euros al mes (obviando promociones) de Orange Love Total 600 o de Movistar Fusión Selección Champions hasta los casi 170 euros mensuales del pack más caro, Movistar Fusión Total Plus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios