TV-Comunicación

Zapatero pide que "el afán comercial" no aleje a TVE del servicio público

  • El PSOE de Málaga alerta de un reportaje sobre los chiringuitos que genera 'alarma social'

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió ayer su proyecto para suprimir la publicidad en TVE porque "no todo en la vida puede ser el afán de un buen resultado económico". A su juicio, se trata de dar un "paso más" desde una "televisión pública a otra de servicio público".

En declaraciones a RNE recalcó que este modelo es el que apuesta por un "país moderno" y aseguró que la independencia de la cadena pública es tal que "se quejan más algunos ministros que la oposición". "Que el afán comercial no nos aleje del servicio público. Mi deseo es una televisión con más contenidos de servicio público, culturales, debates e interés general. A ver si en unos años conseguimos ser referencia", afirmó.

Por otro lado, el secretario del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha pedido explicaciones a RTVE por la emisión del reportaje Desmontar el chiringuito en Comando Actualidad (TVE). Los socialistas creen irresponsable que, como se dijo en el reportaje, "los chiringuitos podrían tener los días contados debido a la Ley de Costas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios