EGM. Tercera oleada 2022

La SER aguanta su posición en la radio y la COPE frena su ascenso matinal

Ángels Barceló en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser.

Ángels Barceló en el programa 'Hoy por hoy' de la Cadena Ser.

La SER se mantiene en el primer EGM de la temporada, anunciado en este jueves, por encima de los 4 millones de oyentes. Un liderazgo de años que también se sostiene en el prime time, en la franja matinal, donde Hoy por hoy mantiene las distancias sobre Herrera en COPE, que a su vez es el más oído en las primeras franjas de la mañana.

La cadena de Prisa es la más seguida 4.161.000 fieles, aumentando en 21.000 en el estudio de esta tercera oleada del año. Es un pequeño repunte al notable descenso con el que finalizó la temporada anterior. La cadena COPE se queda en segunda posición con su mejor dato histórico, 3.720.000 seguidores, subiendo 143.000.

La tercera opción, Onda Cero Radio, de Atresmedia, baja del listón de los 2 millones de oyentes, con 1.849.000, y en el balance anual es el mejor dato desde que Carlos Alsina está en las mañanas de esta emisora. Y Radio Nacional sigue contagiada del efecto TVE y también pierde audiencia, 24.000 oyentes menos y baja del millón de fieles, con 973.000.

Las mañanas de la radio

Carlos Herrera, 'Herrera en COPE' Carlos Herrera, 'Herrera en COPE'

Carlos Herrera, 'Herrera en COPE' / Cope

En la batalla matinal Herrera en COPE ha bajado en sus datos, una cifra leve, 22.000, pero queda algo lejos de Hoy por hoy, de la SER, en la tendencia de cara a la apertura del nuevo año y que se produjera un cambio de líder.

Carlos Herrera reúne en estos momentos a 2.720.000 fieles, según el EGM, y Ángels Barceló suma 2.874.000, casi invariable ya que su ascenso ha sido de 8.000.

El descenso llamativo se origina en el Más de uno de Alsina en Onda Cero, que pierde 248.000 seguidores de una tacada y se queda en 1.265.000 muy por detrás de sus directos competidores.

Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso es cuarta opción con nueva pérdida de oyentes, 24.000, y se queda en 759.000, ampliando la crisis de seguidores que tiene la cadena pública a primera hora.

Las tardes de la radio

Julia Otero al ponerse a los micrófonos en este lunes Julia Otero al ponerse a los micrófonos en este lunes

Julia Otero al ponerse a los micrófonos en este lunes / Atresmedia

Otra sangría importante que sufre Onda Cero Radio es en la franja vespertina. Julia en la onda baja en esta oleada 106.000 seguidores y se queda en 522.000, en el primer año completo de Julia Otero tras haber padecido un cáncer.

Carles Francino, 'La ventana' de la SER Carles Francino, 'La ventana' de la SER

Carles Francino, 'La ventana' de la SER

El líder vespertino sigue siendo Carlos Francino con La ventana, que experimenta una subida apreciable de 60.000 oyentes. El veterano magacín se queda al filo del millón de nuevo, 970.000, compensando el descenso anterior.

La tarde de COPE es tercera opción pero entra en tendencia de mejorar su puesto. El espacio de Pilar Cisneros y Fernando de Haro retoma su progresivo ascenso y alcanza 466.000 fieles con 18.000 seguidores más en este EGM.  Tarde lo que tarde de RNE sigue en descenso y anota sólo 109.000.

Las noches de la radio

Aimar Bretos, 'Hora 25' Aimar Bretos, 'Hora 25'

Aimar Bretos, 'Hora 25' / Tomás Gómez

Aimar Bretos por primera vez saborea una subida desde que está al frente del Hora 25 de la SER. El espacio más longevo de la emisión diaria de la radio sube 127.000 de un golpe y se sitúa en 1.100.000. A su vez La linterna de COPE, con Ángel Expósito, también sube el millón de fieles, con 1.051.000 y en su caso el subidón ha rozado los 200.000.

Rafa Latorre sustituía a Juan Ramón Lucas en las noches de Onda Cero y La brújula se mantiene en 388.000, perdiendo sólo 2.000 usuarios. RNE con el 24 Horas repunta levemente hasta los 248.000.

Juanma Castaño en 'El Hormiguero' Juanma Castaño en 'El Hormiguero'

Juanma Castaño en 'El Hormiguero' / Atresmedia

En la medianoche deportiva ahora es cuando se percibe el efecto televisivo de Juanma Castaño que a su vez su formato se emite en la cadena Trece. El Partidazo de COPE alcanza  845.000 fieles, con 78.000 nuevos seguidores de una tacade. El programa de COPE ocupa el primer puesto de la franja frente a El Larguero de la SER, con Manu Carreño, que también registra una notable subida, 84.000, y su listón retoma los 800.000: 817.000.

Aitor Gómez en Radioestadio Noche de Onda Cero es el gran perjudicado de dichos aumentos de la competencia, con 99.000 seguidores menos, y se queda en 217.000.

En la radio temática, Los 40, de Prisa Radio, vuelve a acariciar los 3 millones de fieles,  2928, Cadena 100, de COPE, es segunda con subida hasta los 1.679.000 y Cadena Dial, de Prisa, baja al tercer lugar de este espectro con 1.461.000. Siguen continuación Rock FM, de COPE, 984.000 y Kiss FM, 921.000. Europa FM, de Atresmedia, repunta a los 735.000. Los 40 Classics, antigua M-80, rebasa también los 700.000.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios