TV-Comunicación

"Somos aire fresco para la programación televisiva"

  • Esta noche las cadenas nacionales ponen a pelear a sus pesos pesados de la ficción; Santi Millán defiende su serie, 'Lex'

La polémica anima las horas previas al enfrentamiento de esta noche entre dos series nacidas de las mismas manos, las de Globomedia. Lex llega a Antena 3 y Los Serrano empiezan a decir adiós en Telecinco. Ajeno al duelo, Santi Millán se prepara para el estreno de su serie. Se reunirá en casa de Javier Cámara con el resto de "la peña", o lo que es lo mismo, Natalie Poza, Kira Miró y los demás actores que componen el reparto de Lex. Para vivir el primer capítulo con emoción, "como si fuera un partido de fútbol".

-¿Cómo está de nervios ante el estreno de esta noche?

-Bien. Si fuera una función de teatro estaría peor, porque el estreno implica enfrentarte por primera vez al público, tener las cosas un poco pilladas con alfileres, no controlar del todo... pero esto está grabado. Ya no tiene remedio.

-¿Cómo les ha sentado el enfrentamiento con Los Serrano?

-Cuando te metes en esta terna de la televisión ya sabes a lo que juegas. No es agradable. Preferiría que dijeran "¡uy! Los dejamos solos y ponemos la pantalla negra en el resto de las cadenas". Eso sería un detalle por parte de los demás. Al final, los más perjudicados son los espectadores. Lo único que espero es que elijan algo nuevo y diferente, que es Lex.

-¿Cómo es Lex? Dicen que se parece mucho a Boston legal...

-¡Ojalá! Boston legal es una serie impresionante. Sí que se ha cogido la referencia, porque si tienes que hacer una serie de abogados a la que te gustaría parecerte, sería esa. Pero todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

-¿Cómo es su personaje, Gonzalo Xifre?

-Mmmm, cómo decirte... Es un tío al que le gusta mucho el dinero. Mucho. Y a la hora de aceptar un cliente, lo primero que mira es si tiene una buena cuenta corriente. No le importa lo que ha hecho y si es culpable o no. Es decir, tiene la ética un poquiiiiiito atrofiada.

-Ya ha hecho otros trabajos con Globomedia, así que Luis San Narciso (director de casting) le conocía cuando le ofreció el papel...

-Sí. Con San Narciso hay mucho cariño. Fue él el que me trajo a Madrid para participar en Periodistas, después en Siete vidas y ahora en Lex. Me conoce y sabe lo que puedo y lo que no puedo hacer.

-¿Qué le animó a aceptar el papel?

-Primero, que me gustó la historia y el personaje era muy atractivo. Pero además, el hecho de trabajar con Javier era un aliciente. Y no sólo con Javier, también con Natalie, Kira... todo el elenco. Pero con Javier había una espinita, porque los dos habíamos trabajado en Siete vidas, pero no coincidimos en el tiempo. Tenemos una forma muy parecida de entender las cosas y un sentido del humor muy similar, así que tenía ganas de trabajar con él.

-¿Recuerdan su paso por Siete vidas durante el rodaje?

-Sí, por supuesto. Sobre todo porque nos conocíamos muy poco y no teníamos confianza. Lo primero que haces es buscar elementos comunes y nuestro elemento común principal y más importante es nuestro paso por Siete vidas. Además, tenemos amigos comunes, como Gonzalo de Castro.

-En Periodistas y en Siete vidas tuvo papeles muy largos, ¿se llega a aburrir de sus personajes?

-Es un arma de doble filo. Siempre buscas personajes que te den tiempo para poderlos trabajar, además de estabilidad y seguridad económica, que nunca viene mal. Pero somos culos de mal asiento. A mí me gusta variar y hacer otras cosas.

-¿Ha pensado en volver a colaborar en Buenafuente?

-No. Andreu sabe que dispone de mí siempre que quiera, pero la colaboración habitual, no. Se echa de menos, pero todo no se puede hacer y hay que marcar prioridades. Yo a Andreu le tengo mucho cariño y me lo paso muy bien con él.

-Ahora también tiene una productora, Zoopa, ¿puede adelantar algún proyecto?

-Vamos a empezar un programa en TV3 y estamos preparando otro para TVE, pero no puedo contar nada porque acabamos de cerrarlo y no sé si es bonito adelantar acontecimientos. Hemos hecho también programas para Cuatro y ahí estamos, en el mercado.

-¿Qué le diría a los espectadores para que esta noche elijan Lex?

-Los Serrano es una serie que está de puta madre, que tiene un elenco cojonudo, pero después de cinco años, ¿qué te van a ofrecer de nuevo? En cambio, nosotros somos aire fresco en la programación televisiva, con historias sorprendentes, con intriga y un ritmo trepidente. Además, comparado calidad-precio, no hay un producto más competitivo en el mercado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios