TV-Comunicación

'La casa de papel' se alza con la Ninfa de Oro de Montecarlo

  • La serie de Atresmedia, mejor drama en el festival, es el gran emblema de la ficción española

Miguel Herrán, Paco Tous, Pedro Alonso y Alba Flores en 'La casa de papel'. Miguel Herrán, Paco Tous, Pedro Alonso y Alba Flores en 'La casa de papel'.

Miguel Herrán, Paco Tous, Pedro Alonso y Alba Flores en 'La casa de papel'. / atresmedia

La casa de papel es una de las series más vistas en todo el mundo en estos momentos a través de la plataforma Netflix (donde se emitirá la segunda temporada). La serie de Atresmedia, la ficción española que ha conseguido mayor repercusión internacional en toda la historia, acaba de añadir a su palmarés la Ninfa de Oro de Montecarlo, como mejor drama de la temporada. Las rivales de la producción de Antena 3 eran la estadounidense The Good Fight, una de las ficciones más vistas en Movistar + en estos momentos; Cardinal, de Canadá; Liar, del Reino Unido; Glacé, de Francia; Beau Séjour, de Bélgica; la canadiense Cardinal y Bajo la superficie, de Dinamarca.

Este es el 16º galardón del audiovisual español en el festival europeo más veterano (creado en el principado en el año 1961) y uno de los más prestigiosos. Antes de La casa de papel, refrendada así en su calidad e influencia en la televisión actual, ya fueron premiados El asfalto, de Historias para no dormir (1967) o Historia de las frivolidad (1968), ambos de Chicho Ibáñez Serrador; La cabina (1972), de Antonio Mercero, y ya más recientemente Cuéntame cómo pasó (2008), y el telefilme Carta a Eva (2013), de Agustí Vallaronga, todos ellos para RTVE. El anterior galardón monegasco para una producción española fue para la actriz Belén Rueda por su interpretación en la serie B&B de Telecinco, en el año 2015.

"Estamos muy contentos con este reconocimiento por el prestigio que supone a nivel internacional. La casa de papel es el ejemplo perfecto de nuestra estrategia de ficción", declara Sonia Martínez, directora de Ficción de Atresmedia.

Esta serie de acción e intriga producida por Vancouver Media contaba con la producción ejecutiva de Álex Pina y Jesús Colmenar. Con buena parte del equipo Atresmedia Studios lleva adelante El embarcadero para Movistar + y que llegará en 2019. La casa de papel, sobre un inteligente asalto a la Fábrica de Moneda, cuenta con Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Miguel Herrán o Paco Tous, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios