Denuncia de abusos sexuales

La familia de Michael Jackson demanda a la HBO

  • Los familiares intentan bloquear el documental 'Leaving Neverland' y se acogen a un antiguo contrato

La entrada a la mansión de Michael Jackson La entrada a la mansión de Michael Jackson

La entrada a la mansión de Michael Jackson / EFE

Los herederos del cantante Michael Jackson han demandado a la cadena HBO por el documental Leaving Neverland, que se estrenará en la plataforma el 3 de marzo y que investiga las acusaciones de abusos sexuales contra el fallecido artista. La familia de Jackson visionó el reportaje tras su estreno en enero en el Festival de Sundance. La demanda se basa en un antiguo contrato que consiguió HBO en 1992 para emitir Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour. Según el relato de la acusación este contrato incluía una cláusula por la que HBO se comprometía a no hacer ningún tipo de comentarios o prácticas que pudieran “denigrar” a Jackson o sus representantes.

Ese texto legal también incluye presuntamente una condición por la cual HBO debería notificar y consultar a los herederos “si desea emitir programación adicional sobre Jackson”. Los demandantes exigen que se dé un arbitraje confidencial entre las dos partes, donde la familia pedirá una indemnización que podría superar los 100 millones de dólares. Leaving Neverland ahonda a lo largo de casi cuatro horas en las acusaciones de abuso que rodearon a Jackson: “En el apogeo de su fama comenzó una larga relación con dos chicos, de siete y diez años, y sus familias. Ahora ya en la treintena, estos cuentan la historia de cómo fueron objeto de abusos”, avanza la sinopsis.

En el pasado la familia Jackson ya había arremetido contra este documental. “Estamos furiosos porque los medios, sin un ápice de pruebas ni una prueba física, eligieran creer la palabra de dos reconocidos mentirosos por encima de la palabra de cientos de familias y amigos en todo el mundo que pasaron tiempo con Michael, muchos en Neverland, y experimentaron su legendaria amabilidad y generosidad”, defendieron en un comunicado los allegados al intérprete de Thriller, fallecido en 2009 a los 50 años. Los familiares recuerdan que Michael nunca fue condenado.

Dan Reed, director del documental, asegura que si algo se ha “aprendido durante este momento en la historia es que el abuso sexual es complicado y las voces de los supervivientes necesitan ser escuchadas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios