Talent musical de La 1

La final de 'Operación Triunfo' se verá en los cines

  • El programa del 19 de diciembre se ofrecerá en 43 salas de toda España

El finalista sevillano de 'OT 2018',  Famous

El finalista sevillano de 'OT 2018', Famous / RTVE

Aunque no está siendo una promoción brillante, el público juvenil sigue siendo fiel a Operación Triunfo tal como se contempla en las redes sociales. Esa interacción quiere ser llevada a una sala de cine, donde compartan emociones sus participantes. La final de OT 2018 se ofrecerá en la noche del 19 de diciembre en 43 salas de cine, tras un acuerdo firmado por Cinesa con RTVE y la productora Gestmusic.

La sesión arrancará en la sala a las diez de la noche, media hora antes de empezar el programa en directo y que presenta Roberto Leal.

El sevillano Famous es uno de los dos finalistas que ya han conseguido plaza en esa noche, junto a Natalia. la apuesta de los profesores. Los otros tres concursantes saldrán de la semifinal de mañana.

RTVE también informaba ayer respecto a OT que la edición de 2017, de mucha más repercusión, tuvo un 22% de seguidores a través de las plataformas digitales gracias, por el canal propio en Youtube del talent musical. En el estudio de Kantar Media en colaboración con Youtube y RTVE argumenta que la audiencia on line sumó un 9% de seguidores más a la cifra total de espectadores. OTcuenta con una estrategia transmedia que lo convierte en un producto valioso más allá de los índices de audiencia convencionales, con su extensión en las redes y plataformas.

En el segmento de población entre 18 y 24 años el reparto de consumo entre la televisión tradicional y el ámbito de Internet fue prácticamente idéntico, con medio millón de seguidores en cada uno de los soportes. Los contenidos exclusivos en distintas plataformas digitales contribuyó que “muchos espectadores se sintiesen atraídos por este entorno, además de fidelizar al público joven que ya se encontraba en ellas”, expresa el informe de Kantar, encargada de los datos diarios de los audímetros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios