TV-Comunicación

El nuevo panorama audiovisual se forja en los próximos 4 años

  • El presidente de Corporación Multimedia cree que el sector está en un momento de "reflexión"

El presidente de la empresa de investigación audiovisual Corporación Multimedia, Eduardo García Matilla, señalaba ayer que los usuarios de televisión del futuro serán "más selectivos y participativos" tras el apagón analógico. García Matilla ha subrayado que el sector audiovisual atraviesa un momento de "reflexión", pero que también puede liderar "un modelo de transformación de la sociedad porque está todo por descubrir". Entre algunas alternativas este experto ha considerado que se van a revalorizar los contenidos y los servicios, para distribuirse en todo tipo de soportes, mientras que la clave será llegar con paquetes integrados con una variedad de programas.

Después de considerar que el nuevo escenario audiovisual se habrá construido en cuatro o cinco años, García Matilla ha dicho que las cadenas no van a ser los únicos intermediarios entre el público y el contenido. Ahora, las emisoras deberán ofrecer "contenidos y servicios, útiles y eficaces", con dos etapas la inminente migración a la TDT y la migración a internet.

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