Plataformas

‘Nuestro propio pueblo’, la lucha contra la despoblación rural llega a la televisión

Steve y Julie Ward, los propietarios de los alojamientos turísticos Cuevas de la Paz, en la provincia de Granada.

Steve y Julie Ward, los propietarios de los alojamientos turísticos Cuevas de la Paz, en la provincia de Granada. / COSMO

En toda Europa existen cientos de poblaciones abandonadas esperando la llegada de nuevos habitantes. Cansados de la vida en la ciudad y decididos a emprender una vida diferente en el medio rural, un grupo de inversores británicos se lanza a cumplir su sueño comprando un pueblo entero. Esa y otras muchas historias forman parte de Nuestro propio pueblo, el nuevo formato de COSMO en el que varias familias inglesas se convierten en los propietarios de pequeños pueblos y aldeas de España, Francia, Italia y Portugal. El programa ha comenzado esta semana sus emisiones en COSMO de lunes a viernes a las 21:00 horas. Además, todos los capítulos estarán disponibles en COSMO ON.

Cada episodio de Nuestro propio pueblo cuenta la historia de dos compradores y los pueblos que han adquirido. La mayoría huyen de los altos precios de Reino Unido en busca de paisajes deslumbrantes y un estilo de vida más tranquilo. Muchos pasan meses o incluso años reparando estas aldeas, esperando atraer a nuevos habitantes en el futuro o simplemente disfrutando de este proceso como parte de su nuevo plan de vida.

En esa tesitura se encuentran Steve y Julie Ward, los propietarios de los alojamientos turísticos Cuevas de la Paz, en la provincia de Granada. Estas antiguas cuevas de pastores se han convertido en alojamientos rurales. El complejo cuenta con todo lo necesario para disfrutar de una idílica escapada rural, a expensas de la construcción de una piscina, el motivo de su participación en el programa. Así cuentan Steve y Julie Ward cómo ha sido su experiencia en Nuestro propio pueblo. “España es uno de nuestros destinos preferidos, por ello decidimos instalarnos aquí y desarrollar este bonito proyecto. Quisimos dar un cambio a nuestras vidas y no encontramos un lugar mejor que este. Llevamos dos años viviendo aquí y el alojamiento está abierto al público desde hace un año. La experiencia ha sido fantástica. Ha resultado muy fácil trabajar con el equipo de producción del programa. Lo peor han sido las obras, pero al fin contamos con la ansiada piscina en nuestras instalaciones”, han destacado.

Piero Sfreddo es el productor del programa. Para Piero el amor de los ingleses por la historia de nuestro país es tan grande que les anima a realizar estas grandes inversiones. “Los británicos están enamorados de España, algunos de ellos también están fascinados por su historia. Cuando compran pequeños pueblos abandonados están colaborando para salvar la vida en esos lugares y que no se pierda la historia que llevan consigo los territorios”, ha explicado.

Piero ha resaltado que el principal objetivo del programa es luchar contra la despoblación rural. “Nuestro propio pueblo demuestra que hay mucha gente que se enamora de la historia perdida de Europa, no solo estamos en España, también existen localizaciones en Italia, Francia y Portugal. Hay miles de pueblos abandonados que se han ido quedando sin población por diferentes circunstancias. Los participantes del programa devuelven la vida a lugares que están totalmente abandonados. Y eso es maravilloso”, ha finalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios