Lucía Gil. Protagonista de 'Yo quisiera'.

"No sabría elegir entre la música y la actuación"

  • Después de participar en 'La gira' y 'Violetta', de Disney Channel, la joven actriz da el salto a Divinity con otra serie.

Tras ganar el concurso organizado por Disney Channel llamado My Camp Rock, protagonizó la La gira, en la que interpreta a la cantante de Pop4U, la banda surgida en la serie. Lucía Gil es una joven actriz de moda entre el público adolescente, sobre todo después de intervenir en Violetta haciendo el papel de Lena, la hermana de Natalia (interpretada por Alba Rico) y estudiante de la escuela de música llamada On Beat Studio. Tras la experiencia en Argentina, Lucía debuta en una ficción española de Divinity titulada Yo quisiera que la cadena de Mediaset acaba de estrenar esta semana.

-¿Cómo es Lana, el personaje que interpreta en 'Yo quisiera'?

-Lana es una chica normal de 16 años, quizás más tímida y retraída de lo normal. En el instituto la tienen por una chica apartada, se ríen un poco de ella. Ella tiene miedo y es insegura; lleva en secreto que tiene un blog de moda de enorme éxito, como si fuera una doble vida. Es un blog de tendencias que lleva el nombre de la serie, Yo quisiera.

-Es una serie sobre el mundo de la moda entonces.

-En parte sí. Pero también es una serie muy musical, muy fresca y joven, sobre una historia de amor, sobre las historias de un grupo de adolescentes... La música es también parte muy importante.

-Sí, porque usted es actriz, pero también cantante. Lo ha demostrado en sus trabajos anteriores (La gira,Violetta...).

-Sí. La banda sonora de esta serie, además, la hemos compuesto entre Christian (Sánchez, el protagonista masculino) y yo. Está hecha con mucho cariño, espero que a los espectadores les guste.

-Si tuviera que elegir una faceta suya, la interpretativa o la musical, ¿con cuál se quedaría?

-No sabría elegir, las dos son parte de mi vida. La música siempre ha sido mi mundo; pero también estoy completamente volcada en el mundo de la actuación hoy en día. No podría quedarme sólo con una. ¡Menos mal que existen musicales para poder compaginar ambas!

-¿Cómo fue trabajar en Violetta, una de las series adolescentes con más éxito de los últimos años?

-Fue una experiencia increíble. Ir a Buenos Aires a grabar la serie no lo cambiaría por nada en el mundo. El hecho de viajar, y más a Latinoamérica, te da una experiencia en la vida que no te la puede dar otra cosa. Cuando empezamos a rodar esta serie de ahora me hacía gracia. Ahora han sido los mexicanos los que han venido aquí a España a participar en una serie nuestra, ja, ja, ja... porque buena parte del reparto de Yo quisiera son de allí, hay mitad de españoles, mitad de mexicanos. ¡Seguimos siendo una mezcla!

-Tengo entendido que en Latinoamérica ya se ha emitido la serie y está siendo un éxito.

-Síiiii, va muy bien. La emite el canal Clarovideo. Los fans de la serie me escriben a través de la serie y me piden que hagamos una segunda temporada, a ver si puede ser.

-Hay que confiar en que aquí también funcione.

-Claro, vamos a cruzar los dedos. El listón está muy alto, desde luego. Pero creo que el canal que la va a emitir, Divinity, es acertado; y también es un acierto la hora en la que lo va emitir. Aunque es evidente que es una ficción de adolescentes, va dirigida a toda la familia. Cualquiera se puede identificar con una chica como Lana.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios