Toros

Alberto Ballieres compra a Litri la finca Los Guateles para su ganadería de Zalduendo

El magnate mexicano Alberto Bailleres, que recientemente se ha hecho propietario de la ganadería de Zalduendo, está en negociaciones con el matador de toros retirado Miguel Báez Spínola Litri para comprarle la finca Los Guateles, en Aliseda (Cáceres), y trasladar allí las reses de lidia que adquirió. Según fuentes muy cercanas al torero onubense, la transacción está "prácticamente" cerrada, y aunque la cifra de la venta no es oficial, la operación "podría" rondar los "once millones de euros". De concretarse esta venta sería el segundo negocio inmobiliario que llevaría a cabo Litri este año, al vender el pasado mes de febrero su Hacienda Vadillo, de Sevilla, por 7,5 millones de euros. La finca Los Guateles, de una extensión de 1.400 hectáreas, posee un gran valor sentimental para Litri, pues ahí contrajo matrimonio con Carolina Adriana Herrera en 2004, y fueron también bautizados sus tres hijos, además de su residencia habitual, muy cerca del campo, "su hábitat preferido" y del toro bravo, "su gran pasión".

En ese sentido, Litri seguirá ligado al mundo rural, ya que recientemente ha adquirido el cortijo de El Parral, de 800 hectáreas y ubicado en la provincia de Badajoz.

Por su parte, Bailleres, la segunda fortuna más grande de México, propietario del grupo Bal y con un patrimonio cercano a los 15.000 millones de dólares, según la revista financiera Forbes, cerrará así su operación ganadera en España, tras comprar la ganadería de Zalduendo a Fernando Domecq. Ballieres posee tres ganaderías de bravo en su país: Begoña, San Miguel de Mimihuápam y San Martín; dirige varias plazas de toros en México y apodera al diestro sevillano Morante de la Puebla, a quien representa Antonio Barrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios