Toros

Andrés Romero, Espartaco y Fandi, hoy en Palos

  • Al margen de la climatología, todo está preparado para que esta tarde Espartaco debute como matador de toros en Palos Ayer, clase de toreo organizada por la peña José Doblado

SOBRE el ruedo de la plaza palerma hay colocada una cubierta de plástico con idea de aminorar los desperfectos que las trombas de agua que llevan cayendo en las últimas horas puedan producir daños irreversibles al albero y dar al traste con la esperada tarde en la que Espartaco decidió volver a vestirse de luces, aunque sólo sea por un día. Hay máxima expectación, y el poco billetaje que resta por vender deberá de rematarse en el día de hoy, a tenor de lo que vaya dictaminando la climatología reinante y a la que irremediablemente habrá que esperar al menos hasta las doce de la mañana, hora del sorteo.

Por de pronto, los toros que habrán de lidiarse en el festejo llegaban a los corrales de plaza en el día de ayer y, en cuanto a lo manifestado por la empresa, toda la intención es la de que el festejo vaya para adelante, salvo condiciones extremas de lluvia, porque el estado del ruedo es bueno.

Obvio es decir que el nombre del torero de Espartinas en este cartel de esta quinta edición de la corrida pinzoniana ha sido todo un acicate para que a nivel nacional la repercusión haya sido intensa.

Indiscutiblemente, Fandi tiene su cuota de parte en el interés que despierta el festejo y, particularmente para el aficionado de Huelva, el nombre de Andrés Romero también le añade un especial ambiente a la histórica tarde.

En cuanto al resto de los argumentos del festejo (precios bajos, plaza cómoda y un colorido especial en clave de ambiente), también aportan y por ello se espera que el tendido presente un gran ambiente.

Por lo pronto, la exhibición de toreo de salón que organizó la peña taurina José Doblado, dirigida por Espartaco padre y que protagonizó el joven novillero sevillano Calerito, fue sin lugar a dudas todo un brillante preámbulo del festejo de hoy, donde además las reses de Albarrán para la lidia a caballo y cuatro toros de la ganadería onubense de Albarreal son los complementos de una tarde en la que Andrés Romero cierra una intensa temporada en los ruedos españoles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios