SAN FERMÍN 2009

Fallece un mozo al recibir una cornada en el cuello

  • El corredor es Daniel Jimeno Romero, de 27 años, natural de Alcalá de Henares.

El corredor que ha muerto tras el encierro de este viernes ha sufrido una "herida por asta a nivel izquierdo" con "un trayecto descendente que afectaba al pulmón izquierdo más aorta y cava".

El corredor fallecido esta mañana en el cuarto encierro de los Sanfermines es un joven de la localidad madrileña de Alcalá de Henares, han informado fuentes del Gobierno de Navarra. Se trata de Daniel Jimeno Romero, de 27 años, a quien se le está practicando la autopsia. Las mismas fuentes han indicado que el joven ha sido identificado por unos familiares, al parecer entre ellos su madre, que se encuentran también en Pamplona.

El mozo ha sido corneado en el tramo de Telefónica, y no en la plaza del Ayuntamiento, como inicialmente se señaló tras un encierro en el que fueron numerosos los traslados.

Conducido al centro sanitario por los servicios de urgencia, ya desde el primer momento se calificó su estado como "muy grave" al encontrarse en parada cardiorrespiratoria.

El herido pasó directamente al quirófano para ser intervenido de sus lesiones aunque, al término de la operación, se informó de que su estado era "crítico" y después se anunció su fallecimiento, a las 8:45.

Nada más enterarse de la noticia del fallecimiento, se ha trasladado al Hospital de Navarra la alcaldesa de Pamplona, Yolanda Barcina, para interesarse por lo sucedido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios