La Cónsula La formación de los chefs del futuro en Málaga

Municipal La subida del agua, "culpa" del Gobierno

Toros

Finito y Moreno reeditan su mano a mano en la Feria de Pozoblanco

  • Los dos diestros repetirán el cartel del año pasado en el coso de Los Califas ante una corrida de Fuente Ymbro, la ganadería del cordobés Ricardo Gallardo

José Luis Moreno y Finito de Córdoba volverán a verse las caras en Pozoblanco en un mano a mano, el segundo que los toreros cordobeses más relevantes de las últimas dos décadas van a torear en su carrera, ya que la primera vez que se retaron en duelo fue en Córdoba en la Feria de Mayo de 2010. La presencia de estos dos toreros en la corrida del sábado 24 de agosto frente a toros de la ganadería de Fuente Ymbro, hierro propiedad del también cordobés Ricardo Gallardo, supone un vuelco total en los carteles que se esperaban en la localidad de Los Pedroches, ya que para el viernes estaba prevista la presencia de Ponce, Moreno y Miguel Ángel Perera en el coso pozoalbense, pero según las fuentes consultadas la imposibilidad de Ponce de comparecer este día hizo que Perera se retrajera y por ello el diestro valenciano ha pasado a encabezar la corrida del viernes.

Así, la Feria taurina de Pozoblanco comenzará el viernes 23 con la presencia de Enrique Ponce, El Juli y David Fandila El Fandi. Los toros pertenecerán a la ganadería de Jaralta, cuyas reses pastan a escasos kilómetros de la ciudad de Los Pedroches. Al día siguiente, el sábado, Finito de Córdoba y José Luis Moreno lidiarán un encierro de Fuente Ymbro en un mano a mano, el segundo que torean y el segundo en el que Moreno actúa en el coso de Los Llanos, ya que el año pasado se las vio con El Juli en una corrida de mal recuerdo para el de Dos Torres, pues resultó cogido en el primer toro y el resto del encierro tuvo que matarlo El Juli en una tarde para la historia de esta plaza. El domingo tendrá lugar la corrida de rejones, que estará encabezada por Pablo Hermoso de Mendoza, y en la que tomará parte Diego Ventura y otro rejoneador que podría ser Leonardo Hernández, aunque esté cartel todavía no está confirmado.

Así las cosas, y aparte del innegable interés del mano a mano entre los dos cordobeses, cabe destacar la presencia de El Juli, máxima figura del momento y triunfador en todas casi todas las plazas de primera, y de Enrique Ponce, que vuelve a Pozoblanco, donde se le tiene un cariño especial por su vinculación a estas tierras. La presencia de El Fandi atraerá también al público, pues regresa a Pozoblanco, donde tiene su público, tras estar ausente en los últimos dos años.

José Luis Moreno, por su parte, toreará mañana en Priego de Córdoba junto a Daniel Luque y al torero prieguense Curro Jiménez con toros de Jaralta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios