Toros

El Juli se anuncia frente a seis toros, con fines solidarios, en la plaza de Cáceres

El próximo 31 de mayo la plaza de toros de Cáceres será testigo de un día histórico para el toreo, en el que Julián López El Juli se enfrentará a seis toros en solitario para ayudar a la investigación del cáncer pediátrico, "una de las mejores causas, y de las que más me motivan, para jugarme la vida".

"Soy padre y me sensibiliza mucho cualquier cosa que le pueda pasar a los niños. El cáncer es una desgracia tremenda, y por eso he decidido aportar mi granito de arena con una causa que me llena tanto a nivel personal", ha señalado hoy el Juli en el acto de presentación del cartel, en la sede de la Asociación Española de Pediatría, de Madrid.

"Son corridas con una exigencia muy grande y un desgaste también enorme, pero el cariz benéfico de esa tarde es un motivo perfecto para expresar mi tauromaquia, una disciplina artística y cultural que siempre se ha involucrado con causas de esta índole", ha asegurado.

Otros motivos que le han llevado a emprender esta apuesta personal han sido que el festejo se celebre en Cáceres, donde tiene instaurada la finca en la que reside desde hace muchos años, y también el hecho de apoyar al empresario José María Garzón. "A Extremadura la llevo muy dentro, y Cáceres es una plaza que regenta José María Garzón, que a través de su empresa Lances del Futuro ha realizado una apuesta grande por una idea de espectáculo que beneficia mucho al futuro del toreo", ha confesado.

El propio José María Garzón dijo que es "un honor personal poder hacer una corrida así por los niños y adolescentes con cáncer, por sus familias y por los médicos investigadores que trabajan para facilitarles la mejor calidad de vida".

Garzón ha añadido también que para él es un "privilegio" poder contar con un "figurón" como Julián López El Juli en un festejo cuyos fondos irán destinados a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátrica (Sehop) y a la Federación de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC).

El presidente de la Fundación de la Asociación Española de Pediatría, el profesor Luis Madero, ha agradecido el gesto del Juli para ayudar a luchar contra una enfermedad que afecta a 24.000 niños y adolescentes al año, de los cuales se superan el cáncer en torno a un 80 %. Para dicho festejo, además de los honorarios de los participantes y del dinero que se recaude en taquilla, se ha habilitado también una fila 0 y se ha activado un número para recibir 'SMS Solidarios', cuyo beneficio irá también donado a las mismas asociación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios