Obituario

Muere el ganadero jerezano Fernando Carrasco a los 93 años de edad

  • Fue durante décadas el responsable de la ganadería de Dña. Ana Romero

  • El óbito por su eterno descanso tendrá lugar este viernes día 21 a las 11 en la parroquia de las Nieves

El ganadero jerezano Fernando Carrasco.

El ganadero jerezano Fernando Carrasco.

Este jueves día 20 de julio fallecía Fernando Carrasco en Jerez de la Frontera tras una larga enfermedad a los 93 años de edad.

Fernando Carrasco fue esposo de Ana Romero Reguera, titular de la ganadería que lleva su nombre y que pasta en la finca ganadera de ‘Las Cobatillas’ en el término municipal de Álcala de los Gazules.

Fernando Carrasco, a finales de la década de los cincuenta, compra la ganadería de Antonio Pérez López de Tejada. Algunos años más tarde decide, por consejo de Joaquín Buendía Peña, comprar la mitad de la ganadería de Alipio Pérez Tabernero, de pura estirpe ‘Santa Coloma’ por la línea más ‘ibarreña’ de su hermano Graciliano Pérez Tabernero. Tras sortearse dos lotes con todas las hembras, Fernando Carrasco se trae hasta las Cobatillas, procedente de Salamanca, las vacas compradas que son cruzadas por los sementales de Joaquín Buendía, también ganadería formada con productos ‘santacolomeños’.

A partir de ahí se crea esta ganadería que, como siempre dijo Fernando Carrasco, la adquirió porque su señora era muy aficionada a los toros, poniéndole el nombre de ella. Fernando Carrasco fue un gran jerezano y un excelente conversador. Además de un profundo aficionado a los toros que siempre quiso estar en un segundo término, huyendo de la luz de los focos. Desde hacía ya algunas décadas la ganadería era gestionada por su hijo Lucas Carrasco Romero.

Fernando Carrasco estuvo siempre dedicado al mundo de la agricultura y la ganadería. Hombre de una gran fe, fue padre de nueve hijos y siempre ha estado muy relacionado con la Iglesia, especialmente en la parroquia de las Nieves en donde recibirá cristiana sepultura este viernes a las 11 de la mañana. Descanse en paz don Fernando Carrasco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios