Paco Ureña, con verdad, única vuelta al ruedo en Teruel
El diestro murciano Paco Ureña dio la única vuelta al ruedo ayer en la plaza de toros de Teruel, en la tercera corrida de la Feria del Ángel. Con más de media entrada, se lidiaron toros de Julio de la Puerta, de correcta presentación y juego variado. Se guardaron sendos minutos de silencio por Iván Fandiño en el despeje de plaza de los alguacilillos y tras el paseíllo. Juan José Padilla, silencio y algunos pitos. Paco Ureña, vuelta al ruedo y silencio. Varea, silencio tras aviso y silencio tras aviso.
Paco Ureña toreó muy bien a la verónica en el segundo, ante el que realizó una faena bien estructurada, brillando al natural. Mató de estocada que asomaba. Se le pidió la oreja que el presidente no concedió y todo quedó en la única vuelta al ruedo del festejo. El murciano mostró pureza ante el quinto, que embestía a oleadas.
Juan José Padilla no tuvo opción con el primero de la tarde, un toro reservón que se paró muy pronto. El jerezano abrevió tras los primeros compases. Mató de buena estocada. No tuvo suerte Padilla con su lote. El cuarto fue un animal descompuesto y difícil. Padilla banderilleó animoso. Faena voluntariosa y breve. Fue silenciado.
Varea cumplió en sus dos faenas, brillando con el capote ante su primer oponente. Hubiera tenido mejor balance si no falla con la espada.
También te puede interesar
Lo último