Toros

Padilla: "Esta oreja está llena de satisfacción y recompensa"

  • El torero jerezano, que se alzó en la tarde de ayer como triunfador de la "atípica" 'miurada' celebrada en la Maestranza, señaló que se encuentra en un buen momento.

El torero jerezano Juan José Padilla se alzó en la tarde de ayer como triunfador en la tradicional corrida de Miura que pone fin a la Feria de Abril en la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Padilla cortó una oreja al cuarto toro de la tarde, segundo de su lote, un toro noble al que mató tras propinarle una buena estocada. El torero salió muy dispuesto y a por todas desde el principio de la faena recibiendo al astado de rodillas sobre el albero con cuatro largas cambiadas. Padilla también protagonizó un buen tercio de banderillas y, ya en la faena de muleta, consiguió sacarle naturales de mérito al buen toro de Zahariche.

El jerezano valoraba muy positivamente lo acontecido en la Maestranza y su triunfo con el quinto miura de la tarde: "La oreja me sabe a satisfacción y recompensa, además me ha llegado en un momento muy bueno de mi carrera en el que disfruto delante de los toros y eso se nota".

Padilla es todo un experto y habitual en las corridas de Miura, siendo un fijo todos los años en el último festejo de farolillos: "He cortado muchas orejas sueltas y ha habido muchos buenos ratos. Lo de hoy ha sido una recompensa. Al principio he tenido que ir metiendo al público en la faena porque al principio estaba un poco frío".

El torero entró a valorar el juego de los toros de Miura: "Ha sido una corrida un tanto atípica. Parecía que algunos toros estaban bajitos de fuerza, pero también ha habido toros a los que se le han podido hacer las cosas, como el primero de El Fundi, al que ha sido una pena que no lo pudiera matar bien".

La nota de color en la corrida la puso el espontáneo que saltó al ruedo cuando se devolvía a los corrales el último toro del festejo que tenía que lidiar Javier Valverde: "Después de tantos años, también tiene su atractivo que saltara un espontáneo. Sobre todo he intentado que no se sintiera humillado. Está bien que no se pierda la leyenda y el romanticismo porque también es bonito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios