Sin lote y sin espada Emilio Silvera se va de vacío de los Navalmorales
Toros
El novillero onubense actúa esta tarde en la localidad guadalajareña de Azuqueca de Henares.
Andrés Romero lo hara hoy en Riaza y mañana martes en Tordesillas.

Solvente actuación de Emilio Silvera ayer tarde en la localidad toledana de Los Navalmorales frente a dos novillos de muy diferente condición. En realidad el onubense se estrelló ante un “novillo con poquita fuerza, que ha tenido mucha nobleza como ha sido este de La Guadamilla pero en realidad esas condiciones no son propicias para llegar al tendido y el esfuerzo se ha quedado todo en una buena faena porque la verdad es que he estado a gusto pero no ha llegado al tendido todo lo que ha pasado ahí abajo sobre el albero”. No atraviesa precisamente Emilio una buena racha con la espada, se le han marchado méritos importantes en la temporada precisamente por culpa de ese aspecto y ayer volvió a pinchar en su primera faena de un festejo que compartió con los novilleros juan Cervera y Montero. En el mismo se lidiaron dos toros de Monteviejo y otros tantos de Fuentespino y La Guadamilla.
Precisamente Silvera dejaba sus sensaciones sobre la segunda faena a un astado de Monteviejo. “Ha sido totalmente imposible poder hacer nada ante un novillo que literalmente se me ha parado desde el comienzo de la faena. Realmente no es una tarde para estar satisfecho porque me ha faltado toro en mi primero y yo no he resuelto con la espada. A ver si mañana en Azuqueca esto cambia”, comentaba Emilio.
Ese ´mañana’ que decía el torero es en el tiempo presente hoy porque es hoy cuando Silvera cumplimenta paseíllo en la taurina localidad guadalajareña frente a una novillada del hierro de Fuenterroble, una ganadería de la provincia alcarreña con pura procedencia Victoriano del Río.
Silvera cerrará temporada el próximo 22 de septiembre en la plaza de Almodóvar del Campo con utreros de Villamarta.
Tordesillas y la localidad de Riaza, próximas citas de Andrés Romero tras su triunfo en Moita
No será en fin de semana sino en el inicio de esta cuando el rejoneador de Escacena Andrés Romero, prosiga su temporada en los ruedos tras su reaparición de hace pocas fechas en la localidad portuguesa de Moita donde consiguió un fenomenal éxito en la nocturna de rejones. Así lo destacan los compañeros de la prensa portuguesa y no hace falta imaginar mucho porque Romero anda en uno de sus momentos más dulces dentro de la profesión.
El caso es que el de Huelva torea hoy lunes en la localidad segoviana de Riaza toros de Luis Albarrán junto a Rui Fernandes y Emiliano Gamero mientras que mañana martes el paseíllo se ha de cumplimentar en Tordesillas con toros de Luis Terrón y teniendo como compañeros a Munera y Sebastián Fernández.
También te puede interesar