Toros

Los cuadris de Madrid pasan con holgura el reconocimiento previo para Las Ventas

  • Expectación ante la vuelta de los toros triguereños tras su ausencia en la pasada feria isidril

El castaño ‘Trillador’ y su impresionante estampa en el campo antes de partir para su cita con Madrid. El castaño ‘Trillador’ y su impresionante estampa en el campo antes de partir para su cita con Madrid.

El castaño ‘Trillador’ y su impresionante estampa en el campo antes de partir para su cita con Madrid. / Ceferino Villaseñor

Los cuadri vuelven a Madrid. Concretamente mañana jueves día 13 en un cartel repleto de oficio y veteranía como es el que componen Rafael Rubio Rafaelillo, Domingo López Chaves y el gaditano Octavio Chacón.

Un encierro de ocho toros aprobado en su totalidad tras el reconocimiento veterinario del mediodía de ayer y del que finalmente se deduce como reconocen los propios ganaderos una corrida con mucho peso con toros como el número 15 de pelo castaño, Trillador de nombre que ha dado en báscula 642 kilos.Durante estos meses previos doce toros en los cercados de Comeúñas han protagonizado una de las fotos más comentadas por propios y extraños en la que una aseveración coincide: es uno de los encierros más fuertes con los que el hierro de la H acude a Madrid. Entre ellos también muchos toros de reatas destacadas dentro de la casa caso de ese número 39, único cinqueño del conjunto, de nombre Goyesco y hermano del célebre Aragonés, un toro de triunfo en Madrid. Entre los predilectos de los ganaderos andan también un numero 51 de nombre Crisantemo toro hermano del excelente ejemplar lidiado en Palos de la Frontera por Curro Díaz. Nadadero, número 17, Revisor con el 42, Capitán con el 29 y un avispado ejemplar 34 de nombre Alemán son la alineación titular que los ganaderos han designado para esta trascendental cita para la divisa onubense.

Ha sido un año de ausencia autoimpuesta desde una casa ganadera que creyó conveniente cortar una racha demasiado desentendida de lo que en aficionado de Las Ventas espera siempre de sus toros. Y más importante aún de lo que esperan los propios ganaderos de sus animales, que saben y siente como importantísima la cita madrileña para entender la temporada en un sentido u otro.

Lo hacen además en lo que significa esa etapa en la que se ha decidido ese trascendental relevo hacia la nueva generación de ganaderos de la casa Cuadri. Año importante pues en el devenir de una de las divisas apreciadas de forma muy especial por los aficionados y que son por tanto esa tercera pata que sostiene la presencia onubense en la feria y cuya presencia en la feria de Huelva ya anunciamos en su día.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios