Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La vía es (por ahora) andaluza
Sebastián Castella y Andrés Roca Rey se han llevado los dos primeros trofeos de la temporada en la Plaza de la Maestranza de Sevilla en una tarde del Domingo de Resurrección marcada por el aguacero inicial, el frío ambiental y la mala suerte de Morante en sus dos toros de la ganadería de los Hermanos García Jiménez-Olga Jiménez.
El francés y el peruano arrancaron una oreja cada uno en el segundo y el tercero de la tarde, este un sobrero tras lastimarse el toro titular embistiendo al picador. Luego, su suerte en el segundo lote decreció para igualarse a la del diestro de La Puebla.
La corrida comenzó con más de media hora de retraso tras caer una buen chaparrón cuando ya se había retirado la lona del ruedo, porque lo que hubo que adecentar de nuevo el albero y demorar el paseíllo.
Roca Rey culmina con una estocada su faena al deslucido sexto, colofón de una tarde declinante marcada por el aguacero inicial, el frío ambiental y la mala suerte de Morante.
El sexto es el segundo sobrero, un ejemplar de Román Sorando. El toro titular estaba congestionado en los corrales y no se levantaba. Roca Rey no ha podido lidiar ninguno de los toros que sorteó.
Los defectos ganaron a las virtudes del quinto, segundo del lote de Sebastián Castella, que se esforzó sin rédito.
El diestro de La Puebla estrelló su esfuerzo y disposición con un toro sin clase ni entrega que hizo honor a su nombre: 'Esaborío'
Roca culmina con una gran estocada una faena plena de buen gusto que ha revelado nuevos registros del torero peruano. Tuvo delante un excelente y muy serio ejemplar de Olga Jiménez que rompió con importancia en la muleta.
El tercero de la tarde se estrelló en el peto del caballo de picar y salió levemente descordado. Será sustituido por un sobrero de Olga Jiménez. Roca Rey, su matador, había escuchado antes gritos afeándole el veto a Daniel Luque.
El diestro francés aprovechó el buen pitón izquierdo del segundo toro de García Jiménez para armar una entonada faena, bien rubricada con la espada, que ha puesto en sus manos el primer trofeo de la temporada.
El diestro de La Puebla culmina con una estocada habilidosa su faena al primero de la tarde, un ejemplar sin alma que sólo le permitió dejar algunos apuntes.
Culminadas las labores de reparación del ruedo, todo está dispuesto para que las cuadrillas hagan el paseo e inauguren la temporada taurina 2024 en la plaza de la Maestranza. Comienza la tarde de toros.
La megafonía anuncia una nueva demora: el festejo sólo empezará cuando el ruedo esté en condiciones. Morante, vestido de buganvilla y oro, contempla los trabajos desde la puerta de cuadrillas.
Los operarios se afanan en arreglar los mínimos desperfectos que ha sufrido el ruedo, que presenta buen aspecto pese al aguacero. Los toreros aguardan aún en el túnel de cuadrillas. La megafonía de la plaza anuncia un aplazamiento de 10 minutos mientras sale el sol.
La intensa lluvia que ahora cae en el Arenal sevillano ha complicado el inicio de la corrida inaugural de la temporada. Se anuncian Morante de la Puebla, Sebastián Castella y Roca Rey. La lona que protegía el ruedo fue retirada antes del inicio de la lluvia
También te puede interesar