Toros

El festival para la Fundación Manolo Maestre, en Los Barrios el 3 de agosto

  • El evento taurino musical presenta un cartel con dos rejoneadores y seis novilleros para reses de ocho ganaderías

El festival taurino musical a beneficio de la Fundación Manolo Maestre vuelve, por segundo año consecutivo, a Los Barrios. Será el sábado 3 de agosto a partir de las 19:30 horas en el coso de La Montera y contará con un cartel mixto para dos rejoneadores y seis novilleros con reses donadas por ocho ganaderías.

El programa fue presentado ayer en la localidad por el alcalde, Jorge Romero, junto al ganadero Gonzalo Domecq, el artista César Cadaval (componente de Los Morancos) y el empresario Curro Escarcena, quienes destacaron su voluntad de que la cita, al igual que la del pasado año, sea nuevamente un éxito dado su carácter solidario.

El cartel lo componen los rejoneadores Fermín Bohórquez y Luis Pablo Guerrero y los novilleros Ferrater Beca, Gonzalo Domecq, Pepe Martínez Conradi, Alfonso Cadaval, Pelayo Domecq y Pablo Aguado. Las reses serán donadas por las ganaderías de Fermín Bohórquez, Carlos Núñez, Juan Pedro Domecq, La Quinta, El Torero, Santiago Domecq, Núñez del Cuvillo y Lagunajanda.

Una vez finalizado el festival actuarán artistas como Los Morancos, Los Alpresa, Magusta, Mucho Gitano, Rafael González Serna, entre otros que han confirmado su asistencia tras la edición del cartel y que la organización prefirió reservar como "sorpresas". El precio de las entradas que incluye el festival taurino y las actuaciones parten desde los 20 euros. Los beneficios se destinarán a sufragar proyectos como el Hogar San Juan de Jerez de la Frontera.

El ganadero Gonzalo Domecq agradeció la buena acogida de la iniciativa en Los Barrios y la colaboración dispensada desde el Ayuntamiento y por el empresario Curro Escarcena. Así mismo, señaló que la localidad barreña ha sido incluida entre los municipios que, periódicamente, reciben ayuda para los Servicios Sociales a través de la Fundación Manolo Maestre Dávila.

César Cadaval, que además de actuar tras el festejo taurino ejercerá como presidente de honor, se definió como "uno más" de la fundación y se mostró orgulloso de poder colaborar con los más necesitados. "Queremos que los asistentes estén más a gusto. Por eso se va a mejorar la gestión de las barras. Animo a todo el Campo de Gibraltar a venir y colaborar con la causa. El éxito de divertirse está asegurado", señaló.

El alcalde barreño ensalzó el esfuerzo organizativo para poder acoger la cita taurina en el municipio y se mostró muy satisfecho con los resultados del pasado año por lo que, una vez conocida la experiencia, se prevé superar los registros de entrada y recaudación. "La fundación este año ha demostrado su implicación con Los Barrios en varias ocasiones con la donación de lotes de pañales y leche infantil para Cáritas del municipio. Esta fundación es un ejemplo de solidaridad y generosidad", detalló.

La Fundación Manolo Maestre Dávila es una entidad sin ánimo de lucro que colabora con proyectos sociales ya existentes que necesitan ayuda tanto financiera como de voluntariado.

Lleva el nombre de un joven de Jerez que perdió la vida a los 23 años en un accidente de tráfico en Buenos Aires. La muerte de este joven jerezano movilizó a otros muchos jóvenes que le profesaban amistad y de ahí se creo esta fundación.

Además del Hogar San Juan de la ciudad jerezana, la fundación presta apoyo a las Hermanas de la Cruz que ayuda a unas 200 familias; la Fundación Amoverse de Madrid, que da clases a niños de zonas deprimidas y a los Sagrados Corazones, que se encargan de mandar material escolar a la India, Mozambique y El Congo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios