Casi 1.000 bocinas del Unicaja en Las Palmas
Amplia presencia de seguidores del Unicaja en Gran Canaria, que se hicieron notar durante el partido y se dejaron ver durante todo el día en el pabellón y en la ciudad
Búscate en las gradas
Pocos desplazamientos tan masivos de la afición del Unicaja como el de éste a Gran Canaria. Casi un 10% del pabellón, prácticamente 900 seguidores cajistas, están para seguir al equipo. Algo más de un centenar se desplazó en el chárter del equipo, pero nada menos que 700 confirmó la ACBque eran seguidores malagueños. A la hora de comprar las entradas de público general se pide a los aficionados que pongan el equipo por el que tifan para colocarlos, en la medida de lo posible, juntos. Y este jueves la Liga ofrecía el dato, nada menos que 700. Confluyen varias circunstancias. Comprados con tiempo los vuelos eran baratos. El destino es atractivo en todos los sentidos, hay variedad de alojamiento y un clima envidiable. Y, lógicamente, lo que más, el espectacular momento deportivo del equipo, surfeando la ola del éxito desde hace justo dos años, en Badalona.
Las estampas de los seguidores cajistas ataviados con camisetas verdes y blancas por la ciudad se contemplaban desde primera hora por la playa de las Canteras, santo y seña de Las Palmas. Como tres amigos, dos que viven en Barcelona y otro que habita en Madrid, que se habían citado para disfrutar unos días y degustaban una cerveza al mediodía con magníficas vistas. Después de comer, subida hasta Siete Palmas, la zona polideportiva de Las Palmas, con el estadio de fútbol, que será sede del Mundial 2030, y el Gran Canaria Arena. Desde la entrada de Los Mihitas, superioridad verde y morada, con cánticos durante todo el partido, desde el himno hasta el “Mi gran noche” de Raphael que acabó tronando cuando el equipo encarrilaba el triunfo. Durante el duelo, momentos de picos y valles, pero siempre un equipo que representa lo que durante años se soñó, con una grandeza para competir en todos los escenario. Y ello propicia que casi 1.000 malagueños decidan pasar un fin de semana en las islas.
También te puede interesar