Joventut-Unicaja 1x1 | No es sólo culpa de los pívots

  • En un partido condicionado por los rechaces, el equipo malagueño exhibe fogonazos anotadores de Bouteille, Brizuela, Thompson y Alonso no valen para ser consistentes

Pau Ribas ataca a Francis Alonso. Pau Ribas ataca a Francis Alonso.

Pau Ribas ataca a Francis Alonso. / ACB Photo

El rebote, la falta de él, condiciona la nota de todos los jugadores del Unicaja en el partido de Badalona.

Deon Thompson (1)

Bien al comienzo ante Tomic, le hizo daño metiendo puntos. Después se diluyó y no volvió a anotar en la segunda mitad. La posición de cinco puede darle otras alternativas.

Darío Brizuela (1)

Mal primer tiempo, se fue entonando hasta que fue el jugador que más creyó en la segunda mitad, cuando todo parecía perdido. Es un jugador de rachas, pero para ser referente debe tener más constancia.

Alberto Díaz (0)

No fue un buen partido del capitán cajista, no supo llevar el ritmo adecuado cuando estuvo en pista. Sí es verdad que estaba cuando el equipo sacó la cabeza en la reacción final.

Francis Alonso (1)

Buen primer tiempo, con dos triples y otro tiro abierto. Falló una bandeja sin oposición por marcar antes los pasos. Tras cometer su tercera falta al inicio del tercer cuarto ya no volvió a jugar.

Waczynski (1)

Fue un par de veces a la línea de tiros libres y forzó un tres más uno cuando el Joventut había alcanzado su máxima renta para mantener con vida al equipo. Después falló un par de tiros para acercar.

Tim Abromaitis (1)

El americano es inteligente y combativo. Acabaría con siete puntos y cinco rebotes. Aporta cordura en los dos lados de la pista, pero también fue de los señalados en el rebote. Debe ser más fiero.

Rubén Guerrero (0)

En su línea irrelevante de pretemporada. Estuvo una rotación en pista el primer tiempo y ya no volvió. Cogió un rebote y le quitaron dos. Debe aportar más. En ataque se le ve extremadamente perdido, ni genera ventajas con sus bloqueos.

Volodymir Gerun (0)

Es un jugador voluntarioso y se entrega. También le quitaron rebotes. Pero pensar en él como pívot titular o de referencia del Unicaja es bajar demasiado el nivel. Seis puntos y seis rebotes y una deficiente defensa de Tomic, le dejó demasiado recibir.

Axel Bouteille (1)

15 puntos y 21 de valoración, pero no tuvo ese impacto en pista. No metió ningún triple y mostró otros registros, buscando más el aro y sacando faltas.

Gal Mekel (1)

Virtudes y defectos. Ofreció un catálogo bonito de asistencias, con mucha variedad. Después estuvo errático ante el aro (3/9 en tiros de campo), eligiendo mal varias veces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios