1x1 y notas del Baxi Manresa-Unicaja: Argumentos para optimistas y pesimistas
La actuación individualizada de los jugadores cajistas en el Nou Congost
Las fotos del partido
Con las bajas de Díaz, Tillie y Kravish, el Unicaja se presentó en Manresa con Manu Trujillo completando la convocatoria y también tuvo sus minutos.
Tyson Pérez (**)
Puede estar más o menos atinado ante el aro rival, pero su presencia en el rebote, los rechaces que hace ganar a su equipo, es tremenda. Cuatro puntos y cinco rebotes, +16 con él en pista, marca esa diferencia.
Chase Audige (*)
Sobrio partido del jamaicano, sólido en defensa, con actividad y dando empaque. En ataque, un triple liberado desde la esquina y cinco puntos. Minutos compartiendo dirección con Duarte.
Olek Balcerowski (**)
Muy buen nivel del polaco, con 17 puntos, ejecutando las continuaciones y aprovechando espacios de manera letal para el rival. Las faltas le quitaron tiempo en pista. Mejorando mucho desde el tiro libre. Siempre ese hueco de mejora de ser más contundente atrás.
James Webb III (**)
Muy buen partido, enlaza con el de Murcia. Sin necesidad de mucho balón, apareciendo en los momentos precisos para producir, pero con mucha actividad. 11 puntos, cuatro rebotes, dos robos y un pase muy bueno a Sulejmanovic para cortar un parcial manresano.
Tyler Kalinoski (**)
Está haciendo un gran esfuerzo, tiene varias dolencias físicas simultáneas. En otras circunstancias estaría descansando. Pero ahí está, dejándoselo todo. 11 puntos y un poco, que es mucho, en el resto de facetas.
Jonathan Barreiro (*)
Buen trabajo en la intendencia, presencia en el rebote de ataque (cuatro, aunque varios en la misma jugada que no logró embocar) y su habitual despliegue de energía.
Manu Trujillo (*)
Tuvo una rotación en el primer cuarto para dar refresco a Perry. Le pitaron la falta del junior en una buen defensa a Reyes. Tras una pérdida ya no volvió a salir. Un buen rebote de ataque de lectura.
Nihad Djedovic (*)
Buen partido del bosnio, que maneja sobradamente estos escenarios. Alguna pérdida que no suele hacer, pero nueve puntos, apareciendo en momentos importantes.
Emir Sulejmanovic (-)
No enlaza dos buenas acciones el bosnio, que se va consumiendo poco a poco. Su confianza está bajo el suelo, pero debe mantener las constantes en lo que es bueno por el bien del equipo.
Rubit (-)
Pasan los partidos y no va hacia arriba, al contrario. Le cuesta y los equipos le atacan con frecuencia en el pick and roll para crear desajustes. Sólo siete minutos en pista. Preocupante.
Duarte (**)
Primer tiempo dubitativo, con demasiados despistes atrás. Pero un segundo tiempo de otro nivel, en las dos canastas. 17 puntos en 16 minutos.
Kendrick Perry (***)
Dominante en un partido en el que se le necesitaba a un gran nivel por las bajas. 17 puntos, ocho asistencias y cinco rebotes. Su impacto fue aún mayor.
También te puede interesar
Lo último